Ultimo Momento

Salud seguirá siendo Ministerio y estará a cargo del antiabortista Mario Russo y Florencia Misrahi estará al frente de la AFIP

A dos días de la asunción presidencial, la Oficina del Presidente Electo además confirmó que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud. En tanto, Florencia Misrahi será la titular de la AFIP.

La oficina del presidente electo Javier Milei informó esta tarde que Mario Russo será el Ministro de Salud Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS). De esta forma, se confirma que Salud seguirá siendo un Ministerio.

«La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será Ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre«, se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X.

En el mismo mensaje se anunció que «la Dra. Florencia Misrahi será la titular» de la AFIP en el nuevo Gobierno que asumirá este domingo.

¿Quién es Mario Russo?

Se trata de un cardiólogo clínico con vasta experiencia en el ambiente de la salud, pero también en la arena política, donde llegó a engrosar las filas de gobiernos tanto peronistas, como macristas. Durante su paso por Morón, cosechó un curioso antecedente antiderechos cuando en una sala periférica les exigieron a los médicos que denuncien a las pacientes ante la sospecha de haber cometido un aborto.

La información no fue confirmada oficialmente, porque aún no se sabe con exactitud el cargo que tendrá Russo, ya que se sobreentiende que el ministerio será degradado e incluido bajo alguna otra ala de la administración. Pero por estas horas aún no se brindaron precisiones.

El cardiólogo, funcionario de todos

Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano, mientras que a partir de 2001 estuvo a cargo de la Unidad Coronaria de Fleni.

Al mismo tiempo, fue clave en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas para poner en marcha el Servicio de Cardiología. Y fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; y de Morón, entre 2015 y 2017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente macrista Ramiro Tagliaferro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La deshumanización a migrantes en Europa: camionero italiano baja a latigazos a mujeres provenientes de Eritrea

El hecho ocurrió en Vetimiglia, Italia, cerca de la frontera con Francia. Las mujeres migrantes, ...