Ultimo Momento

Se agudiza el conflicto social: paro total de colectivos en AMBA por negación del Gobierno a homologar paritarias

A pesar de su discurso “libertario”, el Gobierno nacional pone techo a las paritarias y el Estado se entromete para que los trabajadores no reciban el aumento salarial negociado por sus gremios. Entre otros, esta situación sucede con camioneros, molineros, trabajadores de la alimentación y colectivos.

Más de 140 líneas de colectivos que circulan por el AMBA realizan el primer paro general desde que asumió Javier Milei como presidente, a consecuencia de que el Gobierno nacional se niega a homologar las paritarias acordadas para que los trabajadores reciban aumento salarial.

La UTA reclama el monto de $250.000

La UTA reclama que al básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de $250.000 pactada para febrero, mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000. Es decir, el sindicato pide que el básico a cobrar sea de $987.000. Ese dinero, para que no aumente el boleto, debería aportarlo el Estado.

Por su parte, la Secretaría de Transporte afirma que «no tiene injerencia en los acuerdos de paritarias que mantiene la UTA con la patronal, no es parte del acuerdo y por ende no es responsable de los mismos. La Secretaría de Transporte de la Nación hizo lo que le correspondía y concretó un reconocimiento de costos del sector, manteniendo diálogo con las Cámaras. No puede intervenir de otra forma ya que no es parte del conflicto».

Entre los gremios que negociaron paritarias, pero el Gobierno se niega a homologarlas y se esperan futuros conflictos, se destacan: los trabajadores camioneros, molineros, de la alimentación, encargados de edificios, textiles, plásticos, colectiveros y aceiteros, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...