Ultimo Momento

Se extiende el conflicto salarial en Misiones que lleva una semana: la Policía de Corrientes también pide aumento salarial

En medio de la crisis salarial que cumple una semana de acampe de policías y trabajadores de la salud y educación en Misiones, en la vecina provincia de Corrientes policías, agentes penitenciarios y efectivos retirados se congregaron frente a la Casa de Gobierno reclamando una recomposición salarial. Advierten que podrían realizar un acampe.

Los efectivos reclaman un incremento del 45%, frente al 10% que anunció el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para el mes de junio.

Estaba previsto que el Ministerio de Seguridad recibiera ayer el petitorio de los agentes retirados, algo que finalmente no sucedió, por lo que tuvieron que realizar la presentación ante las autoridades de la Jefatura de Policía, según informaron en NEA HOY.

El último incremento anunciado por el Gobierno de Corrientes fue del 15% en abril. Ante esto, los agentes retirados siguen exigiendo “una recomposición salarial urgente que nos saque de debajo de la línea de pobreza”. En la actualidad, el salario promedio de un efectivo de la Policía de Corrientes (con un hijo) ronda los $531.000, de acuerdo a la información que compartieron integrantes de la fuerza con el mencionado medio.

El reclamo salarial de los efectivos de Corrientes se da en el marco de la situación crítica que atraviesa la Policía de Misiones, quienes desde el viernes 17 de mayo se encuentran concentrados en un acampe frente a la sede del Comando Radioeléctrico I de Posadas a la espera de una negociación con el gobierno provincial por sus salarios.

En los últimos días al reclamo se sumaron gremios de docentes y salud pública de Misiones que optaron por tomar el edificio ministerial, a la espera de respuestas oficiales.

El conflicto en Misiones cumple una semana

Este jueves se cumple una semana de acampe de policías y trabajadores de la educación y la salud, frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas, en reclamo de un aumento salarial para la fuerza policial de Misiones. En el transcurso de la semana, se fueron sumando docentes, personal de salud y otros sectores. La manifestación persiste, en medio de las negociaciones con el Gobierno provincial.

La mañana sorprendió a los manifestantes con intensas precipitaciones. Si bien las lluvias impactaron en las carpas que están instaladas en las veredes, frente a los diferentes negocios dado que la avenida se caracteriza por ser comercial, la protesta sigue firme.

En tanto, el miércoles último el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, anunció a través de su red social X, que los sueldos ya estaban liquidados con los correspondientes aumentos, como también dio a conocer cronograma de pago de Fopid y aguinaldo.

Cabe decir, que en la última reunión entre los voceros de la medida de fuerza, Ramón Amarilla y Germán Palavecino, y las autoridades del Gobierno se rechazó la oferta oficial de un incremento del 20%.

Asimismo, Amarilla insistió con un pedido, además de la suba de sueldos. «Amnistía para todos los activos de la fuerza policial», había declarado. Es decir, que no haya sanciones, ni traslados ni pase a disponibilidad por haber participado de la protesta.

Con información de NEA HOY y El Territorio (Misiones)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...