Ultimo Momento

Se fracturó el PRO en la legislatura bonaerense: aliados de Bullrich armaron el bloque “PRO-Libertad”

Como respuesta a la decisión de los seguidores de Mauricio MAcri al interior del PRO, de vaciar de poder a la conducción bonaerense de ese partido, legisladores aliados a Patricia Bullrich armaron su propio bloque en la Legislatura provincial, que llevará el nombre de “PRO-Libertad” y estará conducido por Daniela Reich, la hasta ahora titular del partido en la provincia, esposa del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

El nuevo armado legislativo rompe definitivamente con el macrismo, que la semana pasada había retirado a 24 de los 33 miembros de la mesa partidaria bonaerense, en desacuerdo por el vínculo entre Bullrich, Valenzuela y armadores bonaerenses libertarios como Sebastián Pareja.

Formarán parte del mismo, además de la senadora bonaerense Daniela Reich, los diputados provinciales Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni. Así, se desarma el bloque original del PRO, que contaba con 20 diputados y ahora quedará con 15. Se estima que el espacio naciente trabajará alineado directamente con La Libertad Avanza.

«Seguimos siendo del PRO. Y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende el cambio es ahora y sin especulaciones», sostiene el comunicado que firmaron los nuevos integrantes del espacio, marcando claramente su posicionamiento cercano al gobierno de Javier Milei.

«La realidad nos exige decir con claridad dónde estamos parados. Hay solo dos opciones reales: o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen el populismo empobrecedor. Se está o no se está. No hay posiciones intermedias con el cambio. No se negocia al cambio, se lo apoya. Y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin condicionamientos», agrega, en lo que también se lee como un mensaje al PRO que conduce a nivel Mauricio Macri.

Cómo se rompió el PRO bonaerense
El jueves pasado, por la tarde, se conoció un comunicado firmado por intendentes, legisladores y referentes del PRO bonaerense en el que anunciaban su renuncia al consejo directivo del partido en la Provincia, conducido por Reich. Fue como respuesta a la foto de Bullrich, Valenzuela y Pareja en un acto en suelo bonaerense, en el que se promovía una nueva sociedad entre un sector el partido amarillo y La Libertad Avanza.

Entre la lista de dirigentes que se fueron del consejo directivo bonaerense figuran los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli y Martín Yeza, la intendenta de Vicente López Soledad Martínez, el de General Pueyrredón Guillermo Montenegro y otros que responden internamente al PRO nacional que conduce desde hace dos semanas Mauricio Macri.

Tras la foto de Bullrich con los libertarios, Macri armó un Zoom con su mesa chica el martes, al que no invitó a dirigentes cercanos a Bullrich, como el diputado nacional Damián Arabia, que es uno de los vicepresidentes del partido nacional. Además, el ex mandatario bajó la orden de apartarse de la conducción de Reich y promover un llamado a elecciones que llevaría a Ritondo como candidato a presidente del partido. Así, 24 dirigentes se fueron, a partir del pedido que motorizó internamente Ritondo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...