Ultimo Momento

Se fue el viceministro de Salud y van 50 funcionarios que se fueron desde que asumió Milei hace 24 semanas

Se trata de Andrés Scarsi, ahora ex número dos del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo (funcionario prácticamente desconocido) Desde que asumió Javier Milie, el 10 de diciembre del año pasado, 50 funcionarios dejaron sus cargos, promediando dos renuncias por semana.

La imagen del flamante jafe de Gabinete, Guillermo Francos y el resto de los ministros en un café ubicado a 100 metros de la Casa Rosada tenía como objetivo escenificar que en el Gabinete no habría más modificaciones. Dos de los ministros más controversiales, la canciller Diana Mondino y el ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona, estuvieron presentes y parecen no estar en peligro en este momento.

Sin embargo, hay cambios abajo de la superficie. El viceministro de Salud, Andrés Scarsi, renunció a última hora el martes. Durante el mandato de María Eugenia Vidal, Russo ocupó el cargo de ministro de Salud de la provincia y posteriormente ocupó el cargo de secretario de Salud de Jorge Macri en Vicente López. El actual director del Hospital Posadas, Pablo Bertodi, tomará su lugar.

Hernán Seoane, quien era director de la Facultad de Medicina de la UCA, y Paula Zingoni, quien había colaborado con Fernán Quirós, se retiraron de la oficina de

Planificación Sanitaria.

El ministro coordinador espera el regreso del Presidente para terminar de definir a su equipo. En la Rosada solo confirman la continuidad del vicejefe de Gabinete José Rolandi y de María Irrazabal, que trabaron un vínculo de mayor confianza con el secretario de Interior, Lisandro Catalán, con el asesor Santiago Caputo y con Francos que con su otrora jefe. Fueron dos eslabones relevantes para impulsar el proyecto de la ley Bases en Diputados.

Según informó “Clarín”, Francos recibió en su antiguo despacho a enviados del Banco JP Morgan y a Florencia Misrahi, la titular de la AFIP, que hasta hace pocas semanas era apuntada para dar un paso al costado. En la mesa chica de Milei responsabilizaban por esas versiones a Mauricio Macri. El ministro coordinador solo informó en sus redes de su visita al embajador de Austria.

“El Presidente y nuestro espacio no interpretan la política de manera tradicional, no entienden la política de esa manera, y como yo vengo de muchos años de hacer política soy el interlocutor”, dijo el flamante jefe de Gabinete para suavizar las anteriores declaraciones en las que dijo que Milei no entendía la política.

Los cambios en Salud serán oficializados la semana que viene. La semana pasada se había ido la subsecretaria de Trabajo, Liliana Archimbal, que duró menos de dos meses en su cargo. El Gobierno tiene un promedio de alrededor de dos renuncias (50) por semana (24) desde el 10 diciembre, mientras que no logra llenar el organigrama. Francos buscará completar la nómica y el Mapa del Estado con estética de álbum de figuritas. Antes llegarán inexorablemente más renuncias y despidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...