Ultimo Momento

Se había rebelado a Putin: el avión de Prigozhin, el líder del grupo de mercenarios “Wagner”, se estrella en Rusia

Desde la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa informaron que una persona con el nombre de Yevgueni Prigozhin se encontraba entre los pasajeros de la aeronave. En junio Pasado lideró una rebelión infructuosa contra el ejército ruso, y por ende, el Gobierno de Vladimir Putin.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa informó que un pasajero con el nombre de Yevgueni Prigozhin –el mismo que tiene el jefe del grupo Wagner– se encontraba a bordo del avión privado que s estrelló este miércoles en la provincia rusa de Tver.

Previamente se reportó que se trata de un ‘jet’ privado Embraer Legacy 600 que pertenecía al jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

Yevgeny Prigozhin

Sin embargo, de momento no hay datos oficiales sobre si el líder de la empresa militar privada estaba entre los pasajeros.

Además, se difundieron reportes de que a bordo iba también Dmitri Utkin, uno de los fundadores y comandantes del grupo Wagner. No hay información oficial al respecto.

El Ministerio de Emergencias ruso informó que 10 personas se encontraban a bordo de la aeronave, entre ellas 3 miembros de la tripulación. Los servicios de emergencia encontraron los cuerpos de 8 personas en el lugar donde se estrelló el avión privado Embraer, comunicó RIA Novosti.

Por su parte, desde el canal Grey Zone, vinculado al grupo Wagner, relacionó la muerte del mercenario con «los traidores a Rusia». «El jefe del Grupo Wagner, el héroe de Rusia, el verdadero patriota, Yevgeny Viktorovich Prigozhin, murió como resultado de las acciones de los traidores a Rusia. ¡Pero incluso en el infierno será el mejor! ¡Gloria a Rusia!», publicó el canal de Telegram.

El avión estrellado se dirigía de Moscú a San Petersburgo. Se ha abierto una investigación sobre el accidente.

Con información de agencias.

https://www.youtube.com/watch?v=sQUObNAC9O4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vía libre para echar trabajadores, criminalizar la protesta sindical, desguazar al Estado y superpoderes para Milei: Senadores votaron flexibilización laboral, RIGI y privatizaciones

Con presiones y negociaciones de todo tipo, que incluyó entregar la Embajada ante ala UNESCO ...