Ultimo Momento

Se lleva a cabo la “fila contra el hambre” ante la interrupción del envío de alimentos y fondos a comedores populares por parte del Gobierno

Un conjunto de organizaciones sociales y comunitarias llevan adelante en distintos puntos país, las “filas contra el hambre”, en las sedes del ministerio de Capital Humano, cuya titular Sandra Petovello dijo que atenderá “uno por uno” a “la gente que tegna hambre” (sic), para reclamar por la emergencia alimentaria en forma de “fila contra el hambre”. La iniciativa tiene que ver con lo ocurrido a fin de la semana pasada, cuando la ministra de Capital Humano.

La idea de la movilización, puntualmente, es hacer una fila mediante la cual cada persona pueda ingresar al Ministerio para buscar una respuesta ante la grave situación alimentaria que viven por la crisis.

Quienes asistan se juntarán en la esquina de Juncal y Pellegrini, mientras que en las provincias se replicará en las delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia, desde las 9 de la mañana.

La semana pasada un grupo de personas nucleadas en organizaciones sociales se acercó a la sede del Ministerio para reclamar, entre otras cosas, por la situación que se vive ante la falta de alimentos en los comedores populares.

La ministra Pettovello salió a la vereda en persona y confrontó con esas personas: “¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, les dijo.

Un grupo de personas que esperaban afuera de la sede ministerial fue reprimido con gases lacrimógenos por parte de la policía.

Todo esto se da en un contexto de crisis que en las últimas semanas se agravó producto de que el Gobierno suspendió los envíos de alimento a los comedores sociales, y en cambio buscarlo por una modalidad de transferencia monetaria directa a los comedores y asociaciones sin intermediación.

El Gobierno pretende redirigir ayuda alimentaria y cortar fondos a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano pondrá fin a la intermediación de las organizaciones sociales y dará el dinero para la compra de alimentos directamente a los comedores y a los beneficiarios que lo soliciten. El objetivo del Gobierno es garantizar el acceso y ordenar la entrega de la ayuda de comida, según fuentes oficiales del superministerio.

La medida tiene lugar en el marco de la puja entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones sociales, como parte de las reformas y controles en el reparto de la ayuda a los sectores más castigados.

El Gobierno dispuso la suspensión del pago del Salario Social Complementario a 27.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que, según informó el Ministerio de Capital Humano, fueron detectados como irregulares.

En relación a la entrega de alimentos, desde el Gobierno aumentaron un 75% las transferencias de dinero a los comedores y se duplicará la asistencia de recursos, con el fin de comprar alimentos de forma directa y sin intermediarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las políticas de Milei profundizan el derrumbe de la producción metalúrgica: ya se perdieron 12 mil puestos de trabajo y otros 30 mil están en riesgo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dio a conocer el informe ...