Ultimo Momento

Se partió el bloque de diputados provinciales bonaerenses de “La Libertad Avanza”

El bloque de diputados provinciales de “La Libertad Avanza” se partió antes de asumir sus cargos. Habrá dos bloques en diputados y senadores. Sebastián Pareja liderará a los senadores provinciales; Nahuel Sotelo será el presidente en la Cámara baja del pequeño bloque, que dejó afuera a ocho legisladores electos.

El martes, desde la cuenta oficial de LLA informaron que el bloque de diputados bonaerenses estará integrado por Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez, Gastón Abonjo Nahuel Sotelo. Este último, que lidera la agurpación La Julio Argentino, fue anunciado como jefe de la bancada. 

En el caso del Senado, solo fue anunciado como titular de bloque Sebastián Pareja, que ofició como armador de LLA en la provincia de Buenos Aires. El comunicado no mencionó a otros miembros de la bancada y concluyó señalando: «A su vez y siguiendo lo que expresó nuestro presidente electo Javier Milei, ambos bloques mantienen las puertas abiertas a la incorporación de nuevos representantes legislativos a lo largo de estos meses en medio del actual periodo de recomposición».

Por otro lado, desde el sitio oficial de “La Libertad Avanza” (LLA) hizo oficial la ruptura de su bloque de diputados en la provincia de Buenos Aires. En un comunicado oficial publicado en la cuenta de X (ex-Twitter), el espacio que lidera Javier Milei a nivel nacional informó que su bloque de legisladores bonaerenses en la Cámara baja será presidido por Nahuel Sotelo y tendrá solo cinco diputados sobre un total de 13 elegidos en los pasados comicios de octubre. El grupo en el Senado lo liderará Sebastián Pareja, según comunicó LLA, que no dio mayores precisiones respecto al resto de integrantes.

Sotelo, de apenas 28 años, fue elegido en 2021 por el espacio de José Luis Espert. En abril rompió con el economista y adhirió a la candidatura del ahora presidente electo. El también sub 30 Agustín Romo, de activa participación en redes sociales, será otro de los integrantes del bloque oficial de LLA.

El grupo de los cinco legisladores no tendrá mujeres. Los otros integrantes serán Ramón Vera Chávez, de Moreno y exaliado del exintendente peronista Walter Festa; Alejandro Carrancio, concejal durante los últimos ocho años en la ciudad de Mar del Plata y el también marplatense Gastón Abonjo, quien no se dedicaba a la política.

Ruptura:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...