Ultimo Momento

Ya no van juntos por el cambio: tras la fractura en dos del bloque radical, Pichetto también rompe y encabezará nuevo bloque

Distanciado de su jefe político Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto formalizó su ruptura con el interbloque “Juntos por el Cambio”, y encabezará el bloque “Cambio Federal”, que por el momento, contará con siete diputados excambistas. Adelantaron que serán una “oposición responsable” al gobierno libertario. Efectivizada la división en dos bancadas radicales por discrepancias en torno a la presidencia, de momento habrá una de 12 diputados, conducida por Facundo Manes y la otra, de 23, encabezada por Rodrigo de Loredo.

El nuevo bloque, “Cambio Federal”, que encabezará el exsenador peronista y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, estará integrado por el ex titular de la Cámara baja durante el macrismo, Emilio Monzó, el referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, ex presidente del bloque del PRO Nicolás Massot, Francisco Morchio, que responde al gobernador macrista electo por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Jorge «Loma» Ávila, ligado al mandatario electo por Chubut, Ignacio Torres, y todo indica también por la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer.

Se doblan y se rompen

Se esperaba que a partir de este 10 de diciembre ya no hubiera dos bloques del radicalismo, uno de la UCR y el otro de Evolución Radical, como sucedió durante los últimos dos años. Pero por las razones ya detalladas por parlamentario.com, eso no sucederá, y habrá dos bancadas. Las cuales, de momento, reclaman la misma denominación: UCR.

Veamos cómo quedó la más numerosa, encabezada por Rodrigo de Loredo: Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay. Total: 23 diputados.

16 de ellos con mandato hasta 2025, 7 de los nuevos legisladores.

La bancada conducida por Facundo Manes estará así integrada: Manuel Aguirre, Mario Barletta, Fernando Carbajal, Julio Cobos, Marcela Coli, Pedro Galimberti, Pablo Juliano, Facundo Manes, Juan Carlos Polini, Roxana Reyes, Jorge Rizzotti Natalia Sarapura. Total: 12.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...