Ultimo Momento

Se profundiza la licuación de pesos: con una inflación acumulada del 107% desde que asumió Milei hace cinco meses, bajó la tasa del plazo fijo al 40% anual

Aunque sin que quede muy claro, el INDEC ubicó la inflación de abril en el 8,8%. En otro paso a la licuación de pesos de la economía, el Banco Central (BCRA) volvió a bajar este martes otros 10 puntos porcentuales la tasa de referencia, que quedó en el 40% anual.

Tras el dato de inflación de abril, el Banco Central (BCRA) volvió a bajar este martes otros 10 puntos porcentuales la tasa de referencia, que quedó en el 40% anual. Tal como lo estableció la Comunicación «C» 97972 de la entidad, eso «equivale a una tasa efectiva anual de 49,15% (TEA)«.

 

Así, el regulador monetario avanza en  otro paso de su política de licuación de precios de la economía y con el fin de impulsar la colocación de deuda del Tesoro. De hecho, el comunicado el BCRA señala que «la determinación tomada por el Directorio hoy es consistente con el anuncio de un programa ordenado de licitaciones quincenales del Tesoro» y agrega que éste «apunta a construir una curva de tasas de referencia de liquidez de corto plazo del Tesoro, aportando certidumbre respecto a la disponibilidad de alternativas de inversión a los participantes del mercado de capitales».

La inflación acumulada de Milei es del 107% en solo 5 meses de gobierno

En el mismo período el año pasado, la inflación acumulada había sido de 38,7%. Sólo en 2 de 49 meses del gobierno anterior la inflación dio por encima del 8,8%. Y ahora ellos lo festejan como un logro. Subieron la inflación al 25% con una devaluación brutal y ahora festejan volver a los niveles en los que la recibieron.

Todo esto, encima, en un contexto recesivo brutal, con el peor salario registrado promedio en 20 años, con la mayor caída del salario registrado desde la salida de la convertibilidad, con una caída histórica en producción en diversos ámbitos y en ventas minoristas, recortando la comida de los comedores, sin comprar una sola vacuna contra el dengue, reduciendo la entrega de medicamentos oncológicos, recortando a las universidades y las transferencias a las provincias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...