Ultimo Momento

Según encuesta de Rouvier & Asociados el Frente de Todos aventaja por más de 10 puntos al macrismo/radicalismo en provincia de Buenos Aires

La primera encuesta para las elecciones 2021, realizada por Ricardo Rouvier & Asociados a nivel nacional entre los días 23 de julio y 4 de agosto sobre 1200 casos, arrojó que el Frente de Todos cuenta con un 36,7% de intención de voto, sobre un 29,5% de la alianza macrista/radical/lilito de cara a las PASO. Un 12,2% aún está indeciso. En el caso de la provincia de Buenos Aires, sobre 800 casos, el Frente de Todos cuenta con el 38, 3% de intención de voto, sobre el 28,2% de la alianza ahora denominada solo “Juntos”, en tanto que el 11,5% de los encuestado se muestran indecisos.

Se conoció la primera encuesta a nivel nacional y bonaerense, de cara a las próximas elecciones PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre (las generales serán el 14 de noviembre) El estudio fue realizado a nivel nacional entre el 23 de julio y el 4 de agosto del 2021, a 1200 argentinos a través de entrevistas telefónicas, con un error muestral de +/- 2,8% en un nivel de confianza del 95.5%, y se obtuvieron los siguientes resultados:

En tanto, se realizó un sondeo especial haciendo foco en uno de los distritos más importantes a nivel electoral, la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el mismo se llevó a cabo entre 800 bonaerenses, de manera telefónica, con un nivel de confianza del 95.5% y un margen de error de +/-3,4 para el total de casos.

En este sentido, las fuertes internas en el entramado opositor, sumado al repunte económico y a la lenta pero sostenida baja de los casos de COVID-19 debido al plan de vacunación, provocaron una sustantiva baja en las preferencias del electorado en los postulantes vinculados a la anterior gestión de Mauricio Macri y reforzaron las candidaturas del oficialista Frente de Todos.

Según la encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, el Frente de Todos se ubica en el 37% de las preferencias frente al 29% de Juntos a nivel nacional. Además, el trabajo puntualiza en que el número de indecisos se ubica en torno al 12%, un punto en el que coinciden varios trabajos realizados por consultoras políticas.

Por otra parte, el estudio indica que la interna bonaerense de Juntos entre Diego Santilli y Facundo Manes se la llevará el actual vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con el 45% de las preferencias frente al 37,7% que alcanza el científico devenido político.

El trabajo también recalca que en la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo porteño encabeza las preferencias del electorado con la candidatura de la ahora exbonaerense, y nuevamente porteña, María Eugenia Vidal. Sin embargo, el postulante del Frente de Todos, Leandro Santoro, suma buen caudal de votos para romper el techo histórico de los espacios progresistas en territorio porteño al tiempo que existe un número considerable de electores indecisos a poco tiempo de las PASO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...