Ultimo Momento

Sergio Massa pidió no relajarse tras el debate: «La elección no se gana hasta el domingo»

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reunió a los dirigentes que lo acompañaron en la Facultad de Derecho.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reunió a los dirigentes que había invitado al debate que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA y les pidió «no relajarse» y «seguir manteniendo la humildad y la serenidad porque todavía esto no está ganado».

«La elección se gana el domingo y hasta ese momento no hay que relajarse ni bajar los brazos», expresó el ministro de Economía quien pasará los próximos días con viajes a las provincias antes del acto final, que podría ser en una fábrica, rodeado de trabajadores, tal como sucedió antes de las generales del 22 de octubre.

Entre los invitados del candidato de Unión por la Patria al debate estuvieron Natalia de la Sota y Alejandro «Topo» Rodríguez; Juan Manuel Urtubey, de Salta, Graciela Camaño, Mónica Fein del Partido Socialista y el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército, Martín Balza.

El análisis del debate

En el equipo del tigrense destacan que lo importante del debate fue que a lo largo de dos horas se comprobó «la inestabilidad emocional de Milei porque todo el tiempo pasó de la ira a la risa», y que «Massa es un candidato mucho más serio, con ideas y con un programa y de gobierno». Además, aclaran que se confirmó que Milei «es un tipo que no está preparado para gobernar y que es agresivo».

En el búnker de la calle Mitre el lunes repasaron las partes del debate y arribaron a la conclusión de que «Milei odia al país que quiere gobernar», y que «quiere conducir al Estado para eliminarlo». Por otra parte, añaden que lo que el libertario dijo, por ejemplo, sobre el comercio con China o Brasil «demuestra una ignorancia total porque los privados no pueden negociar con los países si no interviene el Estado». «Cualquier país como China, Estados Unidos o incluso los de la Unión Europea va a pedir que para negociar se sienten los cancilleres y establezcan normas, aranceles, cuestiones sanitarias. No podés pasar eso por arriba. Querer hacerlo demuestra un desconocimiento total de cómo funciona el estado y el mundo», explican.

Sobre la soberanía de las Islas Malvinas detectaron que Milei dijo que «van a volver a ser argentinas». «Para nosotros las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Nunca dejaron de serlo y en esa concepción hay una diferencia enorme», esgrimen en el oficialismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermana de dirigente macrista suspendió las elecciones en Boca para favorecer a Macri

Se trata de la jueza porteña Alejandra Abrevaya, titular del Juzgado Civil 11 de CABA, ...