Ultimo Momento

Llamativo fallido del diputado nacional electo Ricardo Bussi: confundió a Milei con Hitler

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza de Tucumán, Ricardo Bussi (hijo del verdugo Antonio Bussi), confundió al candidato presidencial de su espacio, Javier Milei, con el dictador alemán Adolfo Hitler durante una entrevista. «El Anses de Concepción tiene en los vidrios de todo el edificio público impresos (folletos) con la campaña del miedo: si gana Hit… Milei, le van a cortar los planes sociales, si gana Milei no va a haber beneficios. Por eso yo les hice una denuncia penal», dijo Bussi en una entrevista con La Gaceta.

A días del balotaje, el diputado electo por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, confundió al candidato presidencial de su espacio, Javier Milei, con el dictador-genocida alemán Adolf Hitler durante una entrevista en la que pretendía criticar a Unión por la Patria por una supuesta campaña del miedo. Semanas atrás generó polémica por declaraciones homofóbicas.

El hijo de Antonio Bussi, represor condenado por delitos de lesa humanidad, tuvo un acto fallido este lunes cuando pretendía enumerar una serie de cuestionamientos contra el oficialismo por utilizar las propuestas del libertario en lo que, según dijo, sería una campaña sucia.

«El Anses de Concepción tiene en los vidrios de todo el edificio público impresos (folletos) con la campaña del miedo: si gana Hit… Milei, le van a cortar los planes sociales, si gana Milei no va a haber beneficios. Por eso yo les hice una denuncia penal», dijo Bussi en una entrevista con La Gaceta.

El furcio se hizo viral rápidamente en las redes sociales y generó comentarios entre los usuarios de «X». «Fursios reveladores», «Que festin pa un psicóloge», «Es el famoso inconsciente de Bussi», se leyó en distintas cuentas.

Bussi preside desde el 2001 el partido tucumano Fuerza Republicana. Desde el 2023, selló un pacto con Javier Milei para competir en la provincia, primero en las elecciones a gobernador (donde perdió ante Osvaldo Jaldo) y luego en las elecciones generales como diputado nacional, cargo que volverá a ejercer a partir del 10 de diciembre.

Polémica por declaraciones homofóbicas de Bussi

Semanas atrás, el diputado electo fue protagonista de otra polémica cuando comparó a la comunidad LGTBQ+ con personas discapacidad: «que merecen nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos».

Fue en el marco de un encuentro organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) donde participaron, además del hijo el ex represor de la última dictadura militar, Pablo Yedlin, de Unión por la Patria y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.

Ante la pregunta de cuál era la posición de cada uno, respecto a los derechos individuales de la comunidad LGBT+ y las mujeres en riesgo, Bussi indicó que «son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros».

«El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos», remarcó Bussi.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se fracturó el PRO en la legislatura bonaerense: aliados de Bullrich armaron el bloque “PRO-Libertad”

Como respuesta a la decisión de los seguidores de Mauricio MAcri al interior del PRO, ...