Ultimo Momento

Soterramiento del Sarmiento: Anulan el procesamiento a De Vido y Calcaterra queda más complicado

La Cámara Federal anuló el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos, Julio de Vido, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento en la que también está involucrada la cuestionada empresa brasileña Odebrecht. A su vez, anularon la falta de mérito para el titular de IECSA, Angelo Calcaterra -primo del empresario/presidente, Mauricio Macri-  complicando aún más su situación por el presunto pago de coimas a la empresa brasilera.

En el marco de esta causa, por presunto pago de coimas, el juez Federal, Marcelo Martínez Di Giorgi, había dictado los procesamientos y prisiones preventivas no sólo para el ex funcionario peronista, Julio De Vido sino también para otros funcionarios del anterior gobierno, pero en cambio había sobreseído a los empresarios intervinientes, entre ellos, el primo del empresario-presidente, Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, titular de IECSA.

La Cámara sostiene que la resolución del juez Martínez Di Giorgi no está debidamente fundamentada, y que no se analizaron pruebas fundamentales como unas declaraciones que sobre la misma causa se tomaron en Brasil y por lo tanto decidió dicta la nulidad del fallo del magistrado en cuestión.

El fallo de la Cámara indica también que el juez Di Giorgi no tipificó de manera correcta y debida las cuestiones penales que se le imputan a los procesados, que existen pruebas clave que el juez no analizó ni tomó en cuenta y que fue parcial en su valoración sobre la situación de los empresarios a quienes les dictó falta de mérito y los funcionarios a quienes les dictó la prisión preventiva.

Por esa razón le ordena al juez que profundice la investigación sobre las responsabilidades de los empresarios a quienes benefició y sobre otras causas conexas a las que no les presto la debida atención.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno de Milei prepara 6.000 despidos en Trenes Argentinos

En los próximos días, Trenes Argentinos prepara tres mil despidos, es decir un 15% del ...