Ultimo Momento

Stephen King, sobre la masacre de 22 personas en un pub de Maine: «Una locura en nombre de la libertad, dejen de elegir apologistas del asesinato»

El escritor y bestseller estadounidense posteó en sus redes sociales una dura crítica a los que impulsan la libre portación de armas de los ciudadanos, tras el ataque de un tirador que abrió fuego en un pub y asesinó a 22 personas. En Argentina, el candidato de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, propone el libre uso de armas en la población, tal como sucede en ese país ubicado al norte de América.

El escritor y bestseller estadounidense Stephen King, conocido como el «maestro del terror» y oriundo de Maine, el mítico territorio donde transcurren sus ficciones, consideró que la masacre perpetuada por un tirado que abrió fuego en un pub y asesinó a 22 personas, es parte de «una locura en nombre de la libertad», relacionando el hecho puntual con la tendencia que existe en su país a defender la libre portación de armas como parte de una concepción más amplia sobre las libertades y los derechos individuales.

«Los tiroteos ocurrieron a menos de 80 kilómetros de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisbon. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato», sostuvo el escritor desde su cuenta en Twitter. A pesar de que desde hace años que el autor advierte sobre el peligro de que las armas sean accesibles para los ciudadanos, esta vez el tiroteo que ocasionó la masacre ocurrió a pocos kilómetros de la casa del autor, quien se sintió más afectado.

La matanza conmocionó a la ciudad de Lewiston, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre «armado y peligroso» que se dio a la fuga tras los tiroteos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno compró aviones de combate por USD 700 millones y Petri hizo el anuncio vestido como “Top Gun”

En medio de una recesión, crecimiento de la pobreza y desocupación sin precedente en los ...