Ultimo Momento

Trabajadores de ‘The New York Times’ llevan adelante su primera huelga en 40 años por salarios y teletrabajo

Los empleados del ‘The New York Times’ , llevan adelante un histórico paro de 24 horas, tras el fracaso de las negociaciones entre sindicatos y la dirección del diario sobre un aumento de salarios y el régimen de teletrabajo.  Se trata del mayor paro en la historia del periódico, fundado en 1851.

Más de 1.000 empleados del New York Times iniciaron una huelga en la medianoche de este jueves después de no alcanzar un acuerdo con la empresa para aumentar los salarios, según informó su sindicato. Periodistas y otros trabajadores del considerado periódico de referencia en Estados Unidos se declararon en paro durante 24 horas.

El NewsGuild de Nueva York, sindicato que representa a los trabajadores en huelga, había manifestado que uno de los principales puntos de fricción era la negativa de la dirección a aumentar los salarios en consonancia con la alta inflación.

«Más de 1.100 trabajadores del New York Times están oficialmente en huelga, la primera de esta magnitud en la empresa en cuatro décadas», tuiteó el sindicato a primera hora de la mañana del jueves.

La portavoz del New York Times, Danielle Rhoades Ha, dijo a los medios estadounidenses en un comunicado que las negociaciones no se habían roto y expresó su «decepción» ante este medida ya que ambas partes no están aún en «un callejón sin salida».

Phoebe Lett, productora de podcasts del medio, tuiteó: «Es desgarrador tener que estar con casi 1.200 compañeros que lo sacrifican todo por el bien de este lugar pidiendo humildemente a NYT que nos demuestre que nos valora. Pero aquí estamos».

El sindicato dijo que sus miembros están «dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir una redacción mejor para todos».

afp/ep/ap

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Embajada argentina en Madrid confirmó que Milei realizó una “visita privada”: ¿quién pagó los 500 mil dólares de costo, el pueblo argentino o recibió dádivas?

“El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre ...