Ultimo Momento

Transición: Cristina recibió a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel

La reunión entre ambas se realizó en el Senado. La dirigente de La Libertad Avanza consideró que se dio «una charla amable» y que la transición que será «ordenada y respetuosa».

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, afirmó que el encuentro con la actual titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, fue «una reunión histórica para todos los argentinos».

Así lo manifestó la dirigente de La Libertad Avanza a la prensa al salir del Senado minutos después de las 18, donde consideró que se dio «una charla amable» sobre la transición que será -dijo- «ordenada y respetuosa».

De acuerdo a lo informado por fuentes de la presidencia del Senado, durante el encuentro con Villarruel la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual, y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a cinco meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En ese sentido, Kirchner también le comentó que en cuanto a los recursos humanos del Senado en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior. Sumado a esto, le hizo un repaso a su sucesora sobre el estado de los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, «con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado».

Villarruel llegó puntual al edificio del Senado e ingresó con un auto de custodia por la calle Combate de los Pozos, acompañada por el diputado electo por la Libertad Avanza Guillermo Montenegro, vestida con saco rojo, camisa blanca y pantalón negro.

Inmediatamente, la vicepresidenta electa fue dirigida hacia el ascensor de senadores para ir hasta el primer piso del edificio de la Cámara alta, donde se encontró con Fernández de Kirchner, quien había llegado al Senado alrededor de las 15.

Con el encuentro entre ambas vicepresidentas (la saliente y la entrante) continúa el proceso de transición que iniciaron el martes el presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei con un encuentro de dos horas y media en la residencia de Olivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...