Ultimo Momento

Tras dos años de pandemia este jueves reabre la feria del Libro con la presencia de Guillermo Saccomanno: conocé los descuentos de hasta el 40% y 2×1 para las entradas

Este jueves 28 de abril, y hasta el lunes 16 de mayo, felizmente se volverán a encontrar los libros y los lectores, en la 46° edición de la Feria Internacional del Libro d Buenos Aires (FILBA), que se desarrollará en el predio de La Rural. Conocé en esta nota todo lo que tenés que saber sobre entradas, descuentos, homenajes y actividades.

Luego de dos años de ausencia, la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) comenzará a desarrollarse hoy en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo, donde se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, en el tradicional formato que la distinguía hasta hace dos años, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus.

La ceremonia inaugural tendrá lugar esta tarde a las 18 en el Restaurante Central, con discurso a cargo de uno de los escritores argentinos más destacados en la actualidad: Guillermo Saccomanno.

Precio de las entradas

  • Lunes a jueves a $300.- (trescientos pesos)
  • Viernes, sábados y domingos $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos)
  • Pases tres visitas $700.- (setecientos pesos). Solo venta online.
  • Las entradas se podrán adquirir online o a partir de hoy en las boleterías de la Feria.

Ingresos gratuitos

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes presentando PASE CULTURAL.
  • Lunes a viernes presentando tarjeta MÁS CULTURA.
  • Sábado 30 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20h.
  • Jueves 5 de mayo, Día del Banco Nación, para los socios del Banco según modalidad que informe el BNA a sus clientes.
  • Martes 10 de mayo, Día del Abogado, presentando credencial o matrícula.

Con la compra de cada entrada, la Fundación El Libro entregará un «chequelibro» de $450 para usar en librerías adheridas. Otra opción es presentar facturas de compras de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3500. En este caso, la Fundación El Libro entregará un cheque libro de $450 en el mostrador del Pabellón 9 para usar en librerías adheridas.

Por último, cada entrada adquirida estará acompañada de vales de descuento que podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Promociones bancarias y tarjetas de descuento

  • Banco Ciudad: 25% de descuento mediante tarjetas de crédito de la entidad en los stands de la Feria adheridos al beneficio en los stands de la Feria adheridos al beneficio. También aplica para billetera virtual MODO, ya sea desde la App MODO o desde la App del Banco Ciudad (cuyo descuento puede alcanzar hasta el 40%). Entre las librerías adheridas se encuentra Yenny, El Ateneo, Eudeba, Santillana, Océano y Granica. Los stands adheridos, las bases y condiciones pueden consultarse en la página de Beneficios del Banco Ciudad.

Desde la entidad de crédito recordaron que los interesados en obtener las tarjetas del Banco Ciudad pueden solicitarlas en forma online a través de la web de la entidad.

  • Banco Nación:20% de descuento en el pago de las entradas a la feria y la posibilidad de abonarlas en hasta 3 cuotas sin interés. Respecto a la promoción para la compra de libros, ofrece 30% de descuento y la alternativa de cuotificar en 6 pagos. A estos números se les puede sumar un 10% extra de descuento si se paga con la billetera digital MODO.
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires:Ofrece 30% de descuentos en stands de librerías y editoriales (con un tope de reintegro de $1500 por transacción) y la posibilidad de pagar en hasta 4 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de la entidad.
  • Banco Santander.Si bien no hay descuentos específicos para la feria, la entidad mantiene el 15% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro, todos los días, en Yenny / El Ateneo, que tiene stand en la Feria.

Tarjetas de descuento

  • Clarín 365:2×1 para socios 365 y 365 Plus.
  • Club La Nación: 2×1 en venta de entradas no aplicable para los tres pases.

¿Qué personalidades participarán de la Feria del Libro 2022?

Pasarán por la feria -que durará 19 días– grandes escritores de todo el mundo como John Katzenbach (Estados Unidos), Javier Cercas (España), Mariana Enríquez (Argentina), Diamela Eltit (Chile), Pablo Casacuberta (Uruguay) y Marta Sanz (España), entre otros.

También estará el premio Nobel, Mario Vargas Llosa, quien presentará el 6 de mayo a las 18:30 el convenio entre la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación El Libro junto con Javier Cercas y Juan Gabriel Vázquez. Y el domingo 8, a las 18:30, dialogará con Jorge Fernández Díaz sobre política y literatura.

El sábado 30 de abril a partir de las 20 se realizará la Noche de la Ciudad de Buenos Aires con ingreso gratuito hasta la medianoche. Y un rato antes, a las 18:30, se celebrará el Día de Perú en la sala Carlos Gorostiza del Pabellón Amarillo.

Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica

Otro de los eventos destacados es el Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica que se realizará del sábado 7 al martes 10 de mayo en la sala Alfonsina Storni. Lo inaugurarán la escritora chilena Diamela Eltit y el escritor argentino Luis Gusmán. Y participarán Marcial Gala, de Cuba; Diego Trelles Paz, Oswaldo Estrada y Katya Adaui, de Perú; Alejandra Costamagna, de Chile; Carolina Sanín, de Colombia; y Fernanda Trías y Roberto Appratto, de Uruguay; entre otros invitados.

Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina

En la feria también se realizarán las jornadas de Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina, que se llevará a cabo en tres jornadas, del miércoles 4 al viernes 6. Y participarán Félix Bruzzone, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Carlos Gamerro.

Perú en la Feria del Libro

También estarán -como todos los años- los stands de los diferentes países con sus editoriales. Este año, Perú estará presente por primera vez como expositor con stand propio, ubicado en la zona internacional (Pabellón Amarillo) y contará con 270 títulos de 35 editoriales peruanas.

Festival de Poesía

Este año, también se realizará el Festival de Poesía, del que participarán 24 poetas como Camila do Valle (Brasil), Sonia Van (Armenia), Dariusz Lebioda (Polonia), Valeria Román (Perú) y Andrés Anwandter (Chile). Se realizará entre el 29 de abril y el 1 de mayo, en la sala Victoria Ocampo, del Pabellón Blanco.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...