Ultimo Momento

Tras el anuncio del brutal ajuste que en el corto plazo dejará decenas de miles de desocupados y muchos más pobres. Milei festeja Janucá en su camino de conversión religiosa

Conocidas las primeras nueve medidas de ajuste contra el pueblo –la décima mantiene las políticas “populistas” de aumentar la AUH y la Tarjeta Alimentar-, el presidente Javier Milei, en su camino de conversión religiosa, participa de un acto religioso organizado por el sector ortodoxo de la comunidad judía argentina, “Jabad Lubavitch”, por motivo de la festividad de Janucá.

Amparado por el 55 por ciento de los votos obtenidos en la segunda vuelta electoral, la administración Javier Milei puso primera al darwinismo social que se impondrá en todo el país, a partir del miércoles 13 de diciembre, tras conocerse sin detalles fundamentales – y sin la posibilidad de preguntas por parte de periodistas, puesto que el ministro de Economía Luis Caputo grabó un mensaje-; abstraído, el presidente de todos los argentinos festeja una celebridad del culto judío, en su camino de conversión a esa religión.

Janucá: en qué consiste esta fiesta judía y cómo se celebra

La Janucá o Jánuca, también conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias y antiguamente como la Fiesta de las Lámparas, es una festividad judía que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra el Imperio seléucida.

La fiesta de la Janucá también conmemora la recuperación y purificación del templo de Jerusalén y el milagro que tuvo lugar cuando, ante la falta de combustible para alimentar las lámparas del templo, los macabeos encontraron providencialmente una jarra de aceite de oliva puro, gracias a la que pudieron seguir presentando sus ofrendas.

Las diez medidas económicas de urgencia anunciadas por el ministro Caputo

Las siguientes son las diez medidas económicas de aplicación urgente anunciadas hoy por el ministro de Economía, Luis Caputo:

1. No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia. «Una práctica habitual en la política es incorporar familiares y amigos antes de un cambio de Gobierno para mantener sus privilegios», dijo Caputo al realizar el anuncio.

2. Se suspende la pauta publicitaria del Gobierno nacional por un año porque «no hay plata para gastos que no sean estrictamente necesarios y mucho menos para sostener con plata de los contribuyentes medios que se crean solo para alabar las virtudes de los gobiernos de turno», aseveró el ministro.

3. Los ministerios se reducirán de 18 a 9, y las secretarías de 106 a 54, lo que redundará «en una reducción de más de 50% de los cargos jerárquicos de la función pública y 34% de los cargos políticos totales del Estado nacional», enfatizó el funcionario.

4. Se reducirán al mínimo las transferencias discrecionales del Estado nacional a las provincias, debido a que se trata de «recursos que lamentablemente en la historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos», añadió.

5. El Estado nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las aprobadas cuyo desarrollo no haya comenzado. «No hay plata para pagar más obra pública que muchas veces termina en en los bolsillos de los políticas y empresarios», advirtió el ministro.

6. Reducción de los subsidios a la energía y al transporte, al entender que el Estado sostiene «artificialmente precios bajísimos en materia energética y al transporte porque la política engaña a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en los bolsillos pero eso se paga con inflación».

7. Mantenimiento de los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el presupuesto 2023 y fortalecer las políticas sociales como la AUH y Tarjeta Alimentar, «sin intermediarios».

8. Sincerar el tipo de cambio que pasará a valer $800 «para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción» y un aumento provisorio del Impuesto País y a las retenciones no agropecuarias para «beneficiar a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal dejando de discriminar al sector agropecuario».

9. Reemplazo del sistema de importaciones SIRA por otro estadístico y de información de importaciones que «no requiera de la aprobación previa de licencias» para terminar así «la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso».

10. Duplicar el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e incrementar en un 50% la Tarjeta Alimentar porque «este es el camino correcto porque si seguimos por el otro camino vamos a mayor pobreza, inflación y sufrimiento pero si hacemos los deberes permitámonos soñar con ese país que hace 100 años tuvimos», completó el ministro.

A continuación, 15 frases del ministro Caputo:

«Somos adictos al déficit. La génesis de nuestro problema y de nuestras crisis recurrentes es el déficit fiscal. Esa es la razón por la que las crisis se repiten. Siempre hemos atacado las consecuencias, pero no el problema.

«El déficit se financia con deuda y emisión. Nosotros venimos a hacer lo opuesto, para solucionar de raíz el problema del déficit fiscal, para no padecer más inflación o pobreza. Hay que solucionar nuestra adicción al déficit fiscal.

«En más de 100 años llega al gobierno un candidato que explica esto y la gente lo vota. Estamos frente a una oportunidad histórica. La gente entendió que no hay más plata, que no se puede gastar más de lo que se recauda.

«No se renuevan contratos laborales con menos de un año de vigencia en el Estado

«Se decreta la suspensión de la pauta (a los medios de comunicación) del gobierno nacional por un año.

«Se reducen la cantidad de los ministerios y las secretarías. Los ministerios se reducirán de 18 a 9. Y las secretarías pasan de 106 a 54. Esto va a redundar en una reducción de más del 50 por ciento de los cargos jerárquicos de la política y del 34 por ciento de los cargos políticos totales del Estado Nacional.

«Vamos a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias. Esto siempre se usó para hacer política.

«Eliminación de las licitaciones de obra pública y suspensión de la ejecución de las licitadas que aún no arrancaron.

«Reducción de subsidios a la energía y al transporte. Hoy el Estado mantiene tarifas bajísimas a través del subsidio.

«Finalizada la emergencia, vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que consideramos un gravamen perverso que entorpece el desarrollo argentino.

«Congelamiento de los Potenciar Trabajo en valores 2023.

«Sinceramiento del tipo de cambio oficial, que pasa a valer 800 pesos;  esto va a estar acompañado de un aumento del Impuesto PAIS a las importaciones y a las retenciones de exportaciones no agropecuarias.

«Reemplazaremos el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias. Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de aprobación de las importaciones. El que quiera importar, ahora podrá hacerlo, y punto.

«Duplicar la AUH y aumentar 50% la Tarjeta Alimentar.

«En los próximos meses, vamos a estar peor que antes en términos de inflación.

Ver:

Ajuste feroz: Caputo anunció una devaluación del 118%, el fin de subsidios a la energía, transporte y obra pública y la liberalización de las importaciones que arrasará con la industria  locales

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la venia del ministro Petri, el genocida Horacio Losito fue recibido con honores en regimiento del Ejército en Misiones

En libertad condicional desde el 15 de diciembre de 2023, el ex militar Horacio Losito ...