Ultimo Momento

Tras reunirse con Alberto, gobernadores firmaron un pedido de juicio político a jueces de la Corte Suprema

El Presidente estuvo reunido con los gobernadores en Casa Rosada, con el objetivo de analizar las acciones necesarias para concretar el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema por mal desempeño de sus funciones. Participaron los jefes provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

El presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para avanzar en el pedido del juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. «Las provincias nos sentimos damnificadas», dijeron los mandatarios provinciales a coro tras el encuentro en Casa Rosada. El cónclave arrancó demorada cerca de las 12 en el salón Eva Perón de Casa Rosada.

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, anunció «la firma de un pedido de juicio político» por mal desempeño de sus funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia, tras una reunión de mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

«Junto a gobernadores y gobernadoras hemos tenido una reunión con el señor presidente con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud del mal desempeño de funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia», indicó Capitanich durante una conferencia en la Casa Rosada junto al jefe de Estado y otros representantes de las provincias.

Junto a los mandatarios provinciales, el Presidente analizó cuales son los pasos a seguir, en relación al pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras el fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación.

Alberto se reúne con gobernadores

Fuentes oficiales confirmaron que, a partir de las 10:30, comenzaron a llegar a la Casa Rosada los gobernadores. Se encuentra presentes en la reunión con Alberto Fernández los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Del encuentro también participaba el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, según indicaron fuentes oficiales, quienes indicaron que otros gobernadores se sumarán a las conversaciones vía teleconferencia.

El encuentro con gobernadores es el segundo que mantiene Alberto Fernández, tras el fallo de la Corte Suprema, cuando dictó una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires

sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito.

Juicio político a Horacio Rosatti: la carta de Alberto Fernández

El domingo pasado, antes de viajar a Brasil para participar de la asunción del presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva, Alberto Fernández había anunciado públicamente a través de una carta, la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, también presidente del Consejo de la Magistratura.

Ver:

Juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti: este martes los gobernadores se reúnen en Casa Rosada

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coimas y reparto de cargos para lograr la “Ley Bases”: Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell «canjeó» su voto por ser designada ante la UNESCO con un suelo mensual de 18 mil dólares

El extitular del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó que ...