Ultimo Momento

Tras su viaje místico por Israel y el Vaticano, Milei volvió a pedir que la gente “haga un sacrificio”, fustigó a “traidores”, ponderó la dolarización y a Macri y arremetió contra Cristina y Lali Espósito

Durante una extensa entrevista que brindo al canal La Nación +, al trio de periodistas amigos del Gobierno nacional, Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq, el presidente Javier Milei volvió a la carga con renovada violencia verbal, tras haber bailado en el Muro de los Lamentos y haber recibido la bendición del Papa Francisco, en un viaje por Israel e Italia del que todavía no se conoce el costo y el objetivo político del mismo.

Tras su viaje a Israel, el Vaticano e Italia, Javier Milei dio su primera entrevista televisiva luego de varios golpes hacia su gestión: el fracaso del debate de la Ley Ómnibus en Diputados, la confirmación del 20,6% de inflación en enero, la eliminación de fideicomisos y el documento publicado por Cristina Fernández de Kirchner en el que especifica las falencias de su gobierno.

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra Lali Espósito al renombrarla como «Lali Depósito», en línea con los ataques virales desatados contra la artista en las redes sociales, en una nueva ofensiva contra la artista y la cultura argentina.

Sus principales frases:

  • Sobre la inflación: «Si uno toma el número de la inflación, parece horroroso, que efectivamente lo es, pero hay que mirar dónde estábamos y cuál es la tendencia.No podemos nunca olvidarnos de la herencia que recibimos. En la última semana de diciembre comenzó una desaceleración de la inflación. Si daba 30%, era un datazo y dio 25%. Enero es un mes estacionalmente complicado y replicar 35% hubiera sido un buen dato. Y dio 20%. Se redujo 5%».
  • Sobre el documento de Cristina Kirchner:«Leí el documento que Cristina Kirchner envió. Desde mi punto de vista es incorrecto y la base de la decadencia argentina. Para ella y el kirchnerismo lo que genera la inflación es la falta de dólares, pero eso es de una precariedad grosera. Lo que muestra el documento es que es intelectualmente honesta, pero adhiere a una cosa que es una porquería».
  • «El que más endeudó fue el gobierno de Alberto Fernández».
  • Sobre la frase «Un showman economista en la Casa Rosada»: «Quizás los nuevos tiempos requieren un poco de show».
  • «La motosierra y la licuadora, que son los pilares del ajusteno se negocian. El déficit cero no se negocia. El proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia. Una vez que tengamos el equilibrio fiscal y saneado el Central vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario».
  • «El Congreso de 2025 va a generar la depuracióny (los legisladores de la oposición) no van a llegar. La gente detesta y desprecia a los políticos. Esta votación mostró que tienen razón. El Estado es una organización criminal donde los tipos se pusieron de acuerdo para robarle a la gente. El Estado es peor que un ladrón vulgar».
  • El fin de los fideicomisos provinciales: «¿La Argentina es un país federal? El problema de las provincias es de las provincias.Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores no giran la plata. Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente. Que bajen los recitales. Queremos terminar con todas las cajas negras de la política.».
  • Nuevamente, contra Lali Espósito:«El Cosquín Rock es privado, pero en extensión impositiva, le da 1000 millones de pesos. “Lali Depósito” y cobro de la del Estado. Ella cobró de varios depósitos; en uno de ellos, 350 mil dólares».
  • «Sigo con la idea de dolarizar; estamos a un tiro de dolarizar. El problema es que lo tenemos, pero falta limpiar los pasivos remunerados. Y se necesita una reforma del sistema financiera para que no sea vulnerable a una corrida. La idea está pero demanda tiempo. El FMI estima que podemos abrir el cepo a mediados de año».
  • «Previo a la ceremonia (de beatificación de Mamá Antula),el Papa nos invitó a que lo viéramos y ahí se dio el diálogo. Fue todo con mucho afecto y simpatía. Y le pedí permiso para un abrazo y pegamos la mejor. La reunión fue maravillosa, cuando arrancó lo primero que hice fue pedirle disculpas por mis exabruptos del pasado. Valía la pena hacerlo en persona».
  • «Yo hablo con Mauricio Macri y no me pide nada. Las charlas que tengo con él son maravillosas. Me cuenta sus experiencias. Hay un triángulo: Karina Milei, Santiago Caputo y yo.Cuando lo ampliamos entra Nicolás Posse».
  • Un palo para Carolina Píparo: «La tabula rasa sigue firme: todos aquellos que se quieran sumar son bienvenidos, para los traidores no hay tábula rasa».
  • “La tabula rasa sigue firme: todos aquellos que se quieran sumar son bienvenidos […] para los traidores no hay tabula rasa”
  • “Si uno toma el número de la inflación parece horroroso, efectivamente lo es, pero hay que mirar donde estábamos y cuál es la tendencia. No podemos nunca olvidarnos de la herencia que recibimos”
  • “En la última semana de diciembre comenzó una desaceleración de la inflación. Si daba 30%, era un datazo y dio 25%. Enero es un mes estacionalmente complicado y replicar 35% hubiera sido un buen dato. Y dio 20%. Se redujo 5%”
  • “Lo que muestra el documento [de Cristina Kirchner] es que es intelectualmente honesta, pero adhiere a una cosa que es una porquería”
  • “Para tratar de ayudar a Cristina Kirchner con los troncos de economistas que le hablan, la Argentina empezó el siglo XX siendo uno de los países más ricos del mundo y hoy es 140. Algo pasó, mal. De los últimos 123 años en 113 tuvo déficit fiscal. ¿Cuál es la parte que no entiende?”
  • “Los políticos no quieren ceder sus privilegios. Es bueno que la gente sepa quiénes votaron a favor y quiénes en contra. Que la gente sepa quiénes son los delincuentes y quiénes quieren seguir un cambio”
  • “El que traiciona una vez traiciona siempre. A los que quedaron del lado de los traidores los estoy rastrillando”.
  • “La reunión fue maravillosa. El Papa nos invitó previamente a que lo viéramos, donde se dio el diálogo del corte de pelo. Le pedí permiso para darle un abrazo y pegamos la mejor. Lo primero que hice fue pedirle disculpas”
  • “La motosierra y la licuadora, que son los pilares del ajuste, no se negocian. El déficit cero no se negocia. El proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia. Una vez que tengamos el equilibrio fiscal y saneado el Central vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario”
  • “La ley ómnibus tenía dos objetivos: ordenar el espectro político y plantear las reformas”
  • “El Congreso de 2025 va a generar la depuración y no van a llegar [los legisladores opositores]. La gente detesta y desprecia a los políticos. Esta votación mostró que tienen razón”
  • “El Estado es una organización criminal donde los tipos se pusieron de acuerdo para robarle a la gente. El Estado es peor que un ladrón vulgar”
  • “¿La Argentina es un país federal? El problema de las provincias es de las provincias. Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir, es porque los gobernadores no giran la plata. Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente. Que bajen los recitales”
  • “Si los tengo a tiro de decreto, los fideicomisos los voy a eliminar”
  •  “Hay un triángulo: Karina Milei, Santiago Caputo y yo. Cuando lo ampliamos entra Nicolás Posse”.

Envtrevista completa: 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Salarios: el poder adquisitivo cayó 32% desde que asumió Milei y alcanzó niveles de 2001

La comparación del salario mínimo con las líneas de pobreza e indigencia también refleja este ...