Ultimo Momento

Ucrania sufre serios reveses en la primera etapa de su anunciada contraofensiva

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que infringió más de 1.500 bajas a las tropas ucranianas, a la vez que fueron destruidos 28 tanques, incluidos 8 Leopard de fabricación alemana, 3 AMX-10 ensamblados en Francia, así como también 109 vehículos blindados de combate. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que “sus tropas avanzan en la devastada ciudad de Bajnmut”.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó en la noche de este lunes que fracasó un nuevo intento de ofensiva por parte de las fuerzas ucranianas en el cruce de la República Popular de Donetsk y la provincia de Zaporozhie.

Desde el organismo señalaron que tras sufrir el domingo «pérdidas grandes» Kiev lanzó ataques contra las localidades de Novodárovka, Levadnoe y Novodonetskoe a lo que las fuerzas rusas respondieron con unidades de aviación, de misiles, de artillería y con complejos de lanzallamas pesados.

«Como resultado de las acciones activas y abnegadas de las unidades del Grupo de Fuerzas de Vostok, que demostraron valor y heroismo, el enemigo fue contenido y no alcanzó sus objetivos. Las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron pérdidas significativas», indicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El vocero contabilizó las bajas de las fuerzas ucranianas en más de 1.500 efectivos. Asimismo, fueron alcanzados 28 tanques, incluidos 8 Leopard de fabricación alemana, 3 AMX-10 ensamblados en Francia, así como también 109 vehículos blindados de combate.

Esta misma jornada el Ministerio de Defensa ruso infomró que sus efectivos repelieron ataques de Kiev en la República Popular de Donetsk y Zaporozhie. Según la institución, hasta 300 militares ucranianos, 16 tanques, 26 blindados y 14 vehículos fueron eliminados.

Con información de dw/rt/afp/Ministerio de Defensa de Rusia.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se extiende el conflicto salarial en Misiones que lleva una semana: la Policía de Corrientes también pide aumento salarial

En medio de la crisis salarial que cumple una semana de acampe de policías y ...