Ultimo Momento

Juntos por el Cambio al rojo vivo: cuarto intermedio para definir la incorporación de Schiaretti y Espert a la alianza macrista/radical

En pleno crecimiento de la fuerte crisis que atraviesa el espacio macrista/radical/lilito, a Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) pasó a un cuarto intermedio luego de que no hubiera acuerdo entre los espacios que conforman la principal coalición opositora para definir si se acepta sumar al cordobés Juan Schiaretti al espaciom y se avala o no la precandidatura a presidente del (neo)liberal José Luis Espert en las internas del principal espacio de la derecha local.

Juntos por el Cambio no pudo avanzar esta tarde en ninguna definición para ampliar su alianza ni en cómo resolver ese tema: en medio de un clima de enorme tensión, los cuatro presidentes de los partidos tuvieron que pasar a cuarto intermedio luego de escuchar a Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba, que fundamentó su rechazo a un acuerdo electoral con Juan Schiaretti.

El malestar generalizado entre los líderes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal quedó simbolizado en el final del encuentro: mientras había una sala preparada para una conferencia de prensa conjunta, cada uno se fue por su lado y sólo habló “oficialmente” Gerardo Morales, el presidente del radicalismo y anfitrión del encuentro de JxC.

Luis Juez llegó de sorpresa y criticó la idea de ampliar JxC

El senador y precandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, apareció sorpresivamente y sin invitación y dijo que es “imposible explicar lo inexplicable” ante su electorado, luego de llegar al encuentro en su auto particular, habiendo manejado hacia Buenos Aires para intervenir personalmente.

No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado”, aseguró Juez antes de ingresar al cónclave.

Según planteó, la inclusión de Schiaretti podría “confundir” a los votantes de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba. “Nosotros no vamos a aceptar una incorporación que confunda a nuestro electorado”, repitió en reiteradas oportunidades.

«Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado», sostuvo Morales en conferencia de prensa tras el encuentro.

El encuentro se dio en la sede del Comité Nacional de la UCR, donde se estuvieron presentes los presidentes de los partidos que conforman la coalición: participaron los titulares partidarios Federico Angelini del PRO; Gerardo Morales, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC), y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal, además de los principales referentes de cada espacio.

La inscripción de las alianzas, según el calendario electoral, se podrá realizar hasta el 14 de junio, es decir, hasta 60 días antes de la elección.

Pichetto, a favor de sumar a Schiaretti y Espert

La incorporación del sector de Schiaretti es promovida por los dirigentes de JxC Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que consideran necesario ampliar el espacio para los comicios de este año. Asimismo, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la CC y del espacio de Pichetto.

Ver:

Interna al rojo vivo en Juntos por el Cambio: Larreta y Bullrich pelean por ampliar el espacio y Carrió dice que “Macri juega a perder”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...