Ultimo Momento

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, el presidente Javier Milei habló durante un ahora en un encuentro organizado en el corazón de la derecha neofascista global, la Fundación Libertad. Estuvieron presentes elexpresidente Mauricio Macri, su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex mandatario español José María Aznar, el ex ministro de Economía de Brasil durante la gestión de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, y el economista Carlos Melconinan, entre otros.

Foto de portada: Fundación Libertad parque norte / NA

Encarnado por varios momentos a un standapero, el presidente Javier Milei participó de la cena anual de la Fundación Libertad a pocos días de haber brindado por cadena nacional una especia de balance de sus primeros meses de gestión. Ante la presencia de Mauricio Macri y miembros del gabinete “libertario”, el mandatario pronunció un discurso cargado de histrionismo y repasó algunas cifras del escenario económico para defender su plan de gobierno. «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política», desafió.

La presentación de Milei en el evento llevó el título de “Dinero, Precios, Política Monetaria e Inflación”. Mucho se especuló en la previa sobre el tenor de esta intervención: cabía la posibilidad de que el Presidente pronunciara un discurso de tono «conciliador» en vista de lo ocurrido el último martes, durante la masiva convocatoria en defensa de la educación pública.

Sin embargo, Milei reiteró sus eufóricas expresiones contra economistas y dirigentes opositores, a quienes describió como una «manga de pifiadores» y de «orcos», respectivamente.

La cena de la Fundación Libertad, realizada en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, tuvo al líder libertario como principal invitado, con la presencia adicional de otros funcionarios oficialistas y dirigentes del PRO.

Además de Milei, otros de los invitados destacados son su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el ex mandatario español José María Aznar, y el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes.

Se trató de la primera exposición en público de Milei tras el impacto de la masiva movilización universitaria del martes, aunque en redes sociales ya se había pronunciado al respecto con un extenso mensaje y prometió garantizar los fondos para que las universidades nacionales sigan funcionando,  como así también insistió en la iniciativa de realizar auditorias.

Pasadas las 21:30 horas, el Presidente comenzó su presentación titulada “Dinero, Precios, Política Monetaria e Inflación”. Durante su intervención, el mandatario dio precisiones sobre el plan económico del Gobierno, respaldó la gestión y tuvo varios exabruptos polémicos.

Desde el vamos, Milei reforzó sus críticas a los economistas locales de renombre (sin identificarlos por nombre y apellido) y remarcó que «no tienen idea de algo tan importante como el ancla nominal».

«No entienden qué es el dinero», graficó el jefe de Estado.

Mientras desarrollaba su exposición, Milei agradeció la presencia de Federico Sturzenegger. También elogió a Luis Caputo y subrayó: «Le estamos dando duro y parejo al gasto público».

Milei: «Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco»

En función de lo anterior, Milei planteó que el Gobierno le está «devolviendo» a la ciudadanía «libertad a lo loco» a raíz del achicamiento progresivo del Estado.

En paralelo, Javier Milei cuestionó a los economistas que objetaron al Gobierno por la presunta falta de un plan de estabilización y que afirmaron que «hay un problema de atraso cambiario».

«Está bajando la inflación», aseguró el mandatario nacional en el transcurso de su exposición. «En enero alcanzamos el equilibrio financiero», detalló para defender la gestión libertaria.

A continuación, describió a los economistas como una «manga de pifiadores».

Por otro lado, definió a los funcionarios del gobierno anterior como una «manga de chorros» debido a los niveles de emisión monetaria.

El ataque de Milei contra Melconian y «los orcos»

Durante su discurso, el jefe de Estado arremetió directamente contra Carlos Melconian. Si bien no lo mencionó, aludió a la metáfora de «los fideos y el tuco», uno de los argumentos frecuentes que utilizó el ex funcionario macrista para cuestionar la dolarización.

A propósito de lo anterior, Milei enfatizó que Melconian «se equivocó» y enseguida lo acusó de «tirar volquetes de estiércol» contra su plan de gobierno.

Javier Milei: «la economía va a subir como pedo de buzo»

Acerca del «rebote» de la economía en los próximos meses, Milei afirmó que «la economía va a subir como pedo de buzo».

Con guiños a Mauricio Macri, el Presidente definió a un sector de la oposición como «los orcos» y elogió a los miembros del gabinete.

A la hora de retomar los motivos de la supuesta caída de la inflación, Milei defendió su programa de «déficit cero» que consistió en «atacar de cuajo el gasto público».

«Lo estamos logrando, estamos terminando con la inflación», agregó.

«Tiren la Ley de Bases», lanzó el Presidente en tono desafiante

Cuando ahondaba en las medidas de déficit cero, el mandatario nacional se acordó de Guillermo Francos y dijo que el «pobre» ministro del Interior estaba «sufriendo» por la sanción de la Ley de Bases en el Congreso.

Entonces, Javier Milei relativizó la importancia del tratamiento parlamentario del proyecto y deslizó: «Tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes», enfatizó.

El tratamiento de la norma sigue pendiente en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará aprobarla en lo inmediato como antesala del Pacto de Mayo.

Incluso, el bloque de La Libertad Avanza (LLA), con el visto bueno de Casa Rosada, aceptó bajarle el tono a la reforma laboral para poder avanzar con la media sanción en Diputados, ya que los números no le alcanzaban y se busca evitar la experiencia del fracaso del primer intento.

Por otra parte, cuando examinó las causas de la pobreza en Argentina, Milei atribuyó dicho fenómeno al gasto público y consideró que «hay que atacar al gasto público no solo a nivel nacional, sino también a nivel provincial y municipal. Hay que barrer con el fisco en todas las dimensiones».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...