Ultimo Momento

Unidad: Sergio Massa inaugurará el Gasoducto “Néstor Kirchner” junto a Cristina, Alberto y Kicillof

Los principales referentes de Unión por la Patria celebrarán el Día de la Independencia en un acto encabezado por Sergio Massa, que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Salliqueló, última etapa de la construcción del gasoducto, que inicia en Tratayén, provincia de Neuquén, a 573 kilómetros de distancia.

El gasoducto une provincias. El próximo domingo 9 de julio, se inaugurará  el Gasoducto Néstor Kirchner, una obra medular para el abastecimiento energético y el ingreso de divisas, con un símbolo político a la altura de la efeméride: Sergio MassaAlberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner compartirán escenario. La última vez que ocurrió un hecho similar fue en la apertura de sesiones de marzo del 2022.

El acto de inauguración de la obra, que estaba previsto para el 20 de junio, se pospuso hasta el 9 de julio por el significado de la fecha. Se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Salliqueló, última etapa de la construcción del gasoducto, que inicia en Tratayén, provincia de Neuquén, a 573 kilómetros de distancia.

Además del presidente y la vicepresidenta, estarán presentes los gobernadores de las cuatro provincias que intervienen en la obra: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén). También participarán Máximo Kirchner Wado de Pedro.

«El domingo estamos inaugurando una obra que cambia la matriz energética argentina» (Sergio Massa)

Se trata de la obra de infraestructura energética más importante de la presidencia de Alberto Fernández, que en los últimos meses resaltó el impulso federal que tuvo la obra pública en su gestión, especialmente en la construcción de viviendas y en edificaciones educativas.

La construcción del Gasoducto Néstor Kirchner estuvo detenido los primeros meses de la gestión debido a la pandemia y a un extenso período de licitaciones y de obtención de financiamiento que terminó de concretar la administración de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Sin embargo, con los fondos y los insumos el proceso de construcción llevó ocho meses.

«Dijeron que era imposible hacerlo en 8 meses, pero ellos y miles como ellos, lo hicieron posible. Estamos inyectando, falta casi nada para inaugurar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra que cambia la historia», escribió el precandidato presidencial de Unión por la Patria en su cuenta de Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...