Ultimo Momento

Unidad y amplio apoyo del movimiento obrero bonaerense a las candidaturas de Sergio Massa y Axel Kicillof

«Necesitamos recuperar la capital de la provincia de Buenos Aires», dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato por la reelección, Axel Kicillof al encabezar un acto de apoyo a su candidatura y a la de Sergio Massa Presidente, en el Polideportivo Central de Ensenada, junto a dirigentes de la CGT y las dos CTA a pocos días de las PASO. Entre otros referentes, estuvo presente el ministro de Trabajo. Walter Correa y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros.

El acto se llevó a cabo en un gimnasio totalmente colmado de militante y en un escenario con fuerte representación gremial y política. Entre ellos estaban los cinco precandidatos a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, Paula Lambertini, Gastón Castagneto, Luis Aria y Guillermo Escudero. Además del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, otro de los motorizadores del encuentro.

El discurso de Kicillof arrancó fuerte, como continuidad de lo que había dejado Secco segundos antes. «Nos jugamos nuestra vida», dijo el mandatario apenas tomó la palabra para marcar el valor que le da a las PASO del domingo 13 de agosto.

El gobernador dedicó varios párrafos a la importancia estratégica que tiene para el peronismo recuperar La Plata. Y en ese contexto cargó duro contra el intendente Julio Garro, aunque sin nombrarlo explícitamente. «Se que acá hay muchos plarenses, los desafío a encontrar una vereda sana a La Plata», dijo y marcó diferencias con lo que para él ocurre en Ensenada y Berisso. Por eso también resaltó la presencia de todos los candidatos de la capital provincial: «Acá está el fututo intendente o intendenta», exclamó.

«Tanto que hablamos de la identidad de la provincia de Buenos Aires necesitamos recuperar nuestra capital para un proyecto de desarrollo e inclusión«, dijo y volvió a insistir en valor de la PASO. «Esta elección es decisiva, es crucial, parte aguas. Pero muchos piensan que se resuelve en octubre, pero no es así. Venimos a decirles que hasta el último bonaerense y la última bonaerense tiene que ir a votar a las PASO, porque es el 13 de agosto cuando tenemos que reventar las urnas».

En el arranque del discurso, Kicillof reivindicó la decisión de hacer un acto político masivo, en contra de las recomendaciones de los consultores. «Acá está el movimiento obrero, esto es el peronismo y esta es la campaña que necesitamos», dijo y remarcó que la convocatoria duplicó la capacidad del lugar y que dejó afuera a mucha gente.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1687196358342758402

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...