Ultimo Momento

La reconocida militante israelí por la paz Vivian Silver de 74 años continúa secuestrada por terroristas de Hamas y hallan muerta a ciudadana alemana de 68 años desaparecida tras la invasión en el sur de Israel

La veterana activista de 74 años, que lleva décadas tendiendo puentes con los palestinos, es uno de los 200 secuestradas por la organización terrorista islamista-palestina, Hamas. Según datos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), más de 20 de las personas que continúan secuestradas en Franja de gaza, son menores de 18 años y que también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años. Además, la ciudadana alemana Efrat Katz, de 68 años, que se encontraba en el kibutz Nir Oz en el momento del ataque terrorista, fue hallada sin vida.

La destacada militante israelí por la paz con los palestinos, Vivian Silver ( nacida en Canadá, de 74 años), que salvó la vida a decenas de palestinos con enfermedades graves, consiguiendo permisos especiales para que fueran tratados en hospitales israelíes, continúa secuestrada por terrorista de Hamas, en la Franja de Gaza.

El pasado sábado 7 de octubre, poco después de que terminara el lanzamiento de misiles contra Israel por parte de Hamas, Vivian Silver fue secuestrada en el kibbutz Beeri donde vivía sola desde 1990, cerca de la frontera con la Franja de Gaza., junto a decenas de civiles, entre ellos muchos menores, mujeres y adultos mayores.

Hallan el cuerpo sin vida de ciudadana alemana de 68 años

Efrat Katz, de 68 años, se encontraba en el kibutz Nir Oz en el momento del ataque terrorista, hace quince días, y desde entonces constaba como desaparecida y sus familiares temían que se la hubieran llevado secuestrada a la Franja de Gaza, pero ahora se confirmó su muerte con el hallazgo de su cuerpo.

Continúan desaparecidos su hija Doron, de 34, años; sus nietas Raz y Aviv, de cuatro y dos, respectivamente; su pareja, Gadi, de 79 y cofundador del kibutz; y la exmujer de éste, Margalit, de 79, gravemente enferma.

A Gadi se lo llevaron los terroristas después de que intentara negociar con ellos, según contaron sus familiares.

Unos 200 ciudadanos Israelíes y de otras nacionalidades continúan secuestrados por terroristas de Hamas y Yihad Islámica

«A día de hoy (viernes), hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3.000 personas consideradas desaparecidas. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero», agregó un comunicado castrense, que enfatizó «la extrema complejidad que conlleva localizar información sobre personas desaparecidas».

El Ejército precisó que entre las personas consideradas desaparecidas se encuentran varias cuyos cuerpos fueron trasladados a la base militar encargada de identificar los cadáveres.

A esto suma además un número indeterminado de cuerpos que aún no han sido recuperados.

«En este momento, las FDI todavía están llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar cadáveres» en Gaza.

El ataque terrorista de Hamás resultó en el asesinato de 1.400 personas en Israel, siendo el peor en toda la historia de Israel y el más grande atentado antisemita desde el Holocausto.

Con información de EFE/Aurora/AFP /Reuters

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno compró aviones de combate por USD 700 millones y Petri hizo el anuncio vestido como “Top Gun”

En medio de una recesión, crecimiento de la pobreza y desocupación sin precedente en los ...