Ultimo Momento

Terroristas de Hamas liberan a las dos primeras rehenes: una madre su y hija estadounidenses

«Esta noche, Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan fueron liberadas de manos de la organización terrorista Hamas», declaró a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Las dos personas liberadas son una madre y su hija, que tienen la nacionalidad estadounidense y son de la ciudad de Evanston, en el estado de Illinois. 200 civiles (niños, mujeres y ancianos en su mayoría continúan desaparecidos o en manos de terroristas de Hamas y Yihad Islámica)

El portavoz de las Brigadas de Ezedin al Qasam (el brazo armado de Hamás), Abu Obeida, ha anunciado este viernes la liberación de dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias” tras la mediación de Qatar. Así lo ha comunicado en su cuenta de Telegram, donde ha indicado que las liberadas son madre e hija. Israel sigue bombardeando la Franja y lo hace “a un ritmo no visto en décadas”, según ha afirmado un portavoz del ejército, con el objetivo de “preparar el terreno” para la invasión terrestre y “conseguir información sobre los rehenes”. A cierre de esta nota, al menos 1300 israelíes fueron asesinados, y miles sufren heridas de distintas consideraciones, en tanto 4.137 palestinos han muerto y más de 13.000 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza. El paso de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, sigue cerrado mientras cientos de camiones cargados con ayuda humanitaria permanecen a la espera. La ONU prevé que la entrada de un primer convoy de suministros se retrase al menos hasta el sábado, ya que Egipto e Israel negocian la forma de inspeccionar los cargamentos.

Las rehenes liberadas por Hamás son Judith Raanan y su hija Natalie, según ha confirmado la oficina del primer ministro israelí en un comunicado recogido por la agencia Reuters. Ambas residen en el Estado de Illinois, en Estados Unidos, y habían viajado a Israel para visitar a familiares en el kibutz Nahal Oz, en el sur del país, cerca de Gaza, cuando fueron secuestradas por Hamás en los ataques del 7 de octubre.

El Ministerio de Exteriores israelí ha detallado que las dos rehenes han sido trasladadas a la frontera israelí a través de la Cruz Roja y que se han dirigido a una base militar en el centro de Israel, donde sus familias las esperan. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer al resto de los rehenes a casa», ha afirmado el ministerio en un comunicado.

«Contarán con todo el apoyo del Gobierno de EE.UU.»

El presidente estadounidense, Joe Biden, también confirmó la liberación de las mujeres y agradeció a Catar su papel en la puesta en libertad de las estadounidenses. «Nuestros conciudadanos han soportado un calvario terrible estos últimos 14 días, y me llena de alegría saber que pronto se reunirán con su familia«, declaró el mandatario estadounidense, y agregó que ambas mujeres y sus familias «contarán con todo el apoyo del Gobierno de EE.UU. mientras se recuperan y se sanan».

«Desde los primeros momentos de este atentado, hemos estado trabajando las veinticuatro horas del día para liberar a los ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos cejado en nuestro empeño de conseguir la liberación de los que siguen retenidos«, aseguró el Biden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

25 de mayo de 1982: a 42 años del hundimiento del “Atlantic Conveyor”, la mayor victoria argentina durante la Guerra de Malvinas

En coincidencia con una de las fechas patrias centrales de nuestra historia nacional, la que ...