Ultimo Momento

Axel Kicillof cerró suba salarial del 60% para estatales, docentes, judiciales y médicos bonaerenses

El aumento del 60% anual será para las y los trabajadores enrolados en los gremios estatales, docentes, médicos y judiciales. En concreto, a los tramos ya acordados de julio y septiembre, se agrega un 10% a partir de mayo y un tramo nuevo en diciembre para llegar al número descripto.

Tanto UPCN ATE, dos de las principales organizaciones de la provincia de Buenos Aires, dirán presente en el anuncio en Gobernación. A su vez, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET), quien también fueron convocados a participar del acto de Axel Kicillof.

Cabe mencionar que desde los espacios docentes exigieron la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial” y “una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación”.

Mientras que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también pidió adelantar las cuotas acordadas y mejorar la oferta anual.

Los acuerdos firmados hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplan incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre), con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Sin embargo, con una inflación acumulada a marzo del 16,1% (20,9% en alimentos), las organizaciones sindicales empezaron a manifestar preocupaciones.

Este incremento constaría de un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre, por lo que tanto el cuarto y el décimo segundo mes configurarán las nuevas subas salariales post paritarias, lo que elevará los haberes a fin de año de un 60%.

Las autoridades del Gobierno Provincial se reunieron días atrás de manera virtual primero con los estatales de la Ley 10.430 y luego con los docentes. Allí, con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presente, las organizaciones sindicales pidieron que se tomen medidas para paliar la inflación.

¿Para quiénes y cómo será?

El aumento del 60% anual será para las y los trabajadores enrolados en los gremios estatales, docentes, médicos y judiciales.

En concreto, a los tramos ya acordados de julio y septiembre, se agrega un 10% a partir de mayo y un tramo nuevo en diciembre para llegar al número descripto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...