Ultimo Momento

Cambios en YPF: El diputado peronista Pablo González asume en lugar de Nielsen

El designado presidente de YPF, el diputado peronista santacruceño Pablo Gonzáles, es uno de los impulsores más firmes de la descentralización operativa de YPF, y propone crear una estructura operativa de la petrolera en Santa Cruz. Reemplaza al neoliberal Guillermo Nielsen. La petrolera estatal busca refinanciar u$s 6.200 millones en bonos, postergando unos u$s 2.100 millones en pagos de la deuda hasta fines de 2022.

En la actualidad, el diputado peronista santacruceño Pablo González, preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja e integra entre otras las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Minería, Legislación General, Economía y Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales.

El santacruceño tiene una prolongada trayectoria en el sector público: fue Director de Distrigas S.A. (1994) y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado (empresa estatal distribuidora de energía eléctrica y saneamiento (1996).

En 1999 fue designado Subsecretario de Recursos Tributarios de la Provincia de Santa Cruz, cargo que desempeñó hasta el año 2003 y en tal carácter también fue Representante titular de la Provincia de Santa Cruz ante la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

En 2003, con Acuerdo de la Cámara de Diputados de la Provincia fue designado Fiscal de Estado hasta abril de 2007 en que asumió como ministro de Gobierno. El mismo año fue elegido diputado provincial asumiendo asimismo como Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados. Posteriormente, de junio de 2008 a diciembre de 2011 ejerció el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz.

En diciembre de 2011 resultó electo senador nacional por la Provincia de Santa Cruz y posteriormente fue designado Presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas. Asimismo, ingresó como representante de la mayoría del parlamento al Consejo de la Magistratura de la Nación en el año 2015 donde a su vez fue designado Presidente de la Comisión de Administración.

En 2015 renunció al Senado de la Nación para asumir como vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz en la fórmula que integró con Alicia Kirchner. En 2019 fue elegido diputado nacional por el Frente de Todos con el 62,13% de los votos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se derrumbó el consumo de carne a niveles del 2011

Cayó 9,3 por ciento en febrero. el nivel más bajo desde 2011. En forma anualizada, ...