Ultimo Momento

Deplorable: juventud radical de Franja Morada correntina festejó fallecimiento de Néstor Kirchner y deseó la muerte a Cristina Fernández de Kirchner

Video. En Corrientes, un grupo de militantes de la agrupación radical universitaria “Franja Morada” (UCR-JxC) festejaba un triunfo en unas elecciones estudiantiles con cánticos que festejaban el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner y deseaban la muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado, la organización cristinista “La Cámpora” repudió este miércoles las consignas y canciones de la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en las que celebraron el fallecimiento de Néstor Kirchner y le desearon la muerte a Cristina Fernández de Kirchner, durante un festejo por una elección de claustro estudiantil.

«Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-JxC (por la Franja Morada), en un contexto político donde la violencia hacia la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) en tamaña fecha simbólica (por el 24 de marzo)», advirtió La Cámpora.

Desde la agrupación cristinista consideraron los cánticos como una muestra de la «construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos» que atribuyeron a «los socios de Mauricio Macri».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...