Ultimo Momento
14-11-17 Aniversario de la Camara Argentina de Comercio. foto propia: Ignacio Petunchi.

El Gobierno “reaccionó rápido” para salvar empresas, afirmó la CAC

En el marco de su su participación en la apertura del 17° Council of the Americas, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Jorge Luis Di Fiori, afirmó que el Gobierno nacional “reaccionó rápido” para asistir a las empresas. A su vez llamó a hacer esfuerzos para “superar una crisis coyuntural y dejar atrás un estancamiento estructural”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Luis Di Fiori, destacó que el Gobierno nacional «reaccionó rápido» para asistir a las empresas en la pandemia de coronavirus y remarcó la necesidad de tener un «un sector privado pujante», en el marco de su participación en la apertura del 17° Council of the Americas.

«Debemos destacar además el rol de un Estado que reaccionó rápido para brindar asistencia a empresas imposibilitadas de operar y a familias que quedaron privadas de sus ingresos; y ponderar el papel de una sociedad civil que dio pruebas de su característica solidaridad”, resaltó Di Fiori, en referencia a medidas como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) con sus créditos a tasa cero y el salario complementario, y el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Sobre esta línea, subrayó: «Los argentinos estamos ante un doble desafío: superar una crisis coyuntural y dejar atrás un estancamiento estructural”.

Para alcanzar el progreso económico y social, “necesitamos de un sector privado pujante, que amplíe inversiones, generando así valor agregado y puestos de trabajo de calidad”, sostuvo el dirigente, quien llamó a hacer esfuerzos para “superar una crisis coyuntural y dejar atrás un estancamiento estructural”.

El empresario consideró que en la Argentina el impacto del Covid-19 fue mayor que en otras naciones, y que «hizo su irrupción en un momento económico complejo, caracterizado por un estancamiento arrastrado por casi una década, una inflación sostenida y una inversión deprimida, por solo nombrar algunas de las dificultades más evidentes”, observó.

Con respecto a la participación de la Argentina en proyectos para producir vacunas y desarrollar tratamientos -como los convenios por la vacuna de Oxford y la vacuna china-, y sostuvo que «es una muestra del valor de nuestros hombres y mujeres de ciencia, y de la importancia de la articulación público-privada”.

También celebró que «el reciente acuerdo con acreedores privados es un paso muy significativo para despejar el horizonte de los hombres y mujeres de negocios, de nuestro país y del mundo”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...