Ultimo Momento

«Inventaron una denuncia, un juicio, hicieron mil tapas en los diarios, pero el delito nunca existió”

Sus principales frases. Tras el alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense de TODOS Axel Kicillof, aseguró que «es una historia de persecución política, un disparate jurídico y el negocio del macrismo con el tipo de cambio».

El gobernador de Buenos Aires de TODOS, Axel Kicillof, afirmó hoy que la causa «dólar futuro» fue una «infamia absoluta» usada para «ganar elecciones» y pidió a la Cámara Federal de Casación «terminar con esta farsa», al exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito.

«Esta causa se usó para un negociado» de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, agregó el mandatario provincial.

Kicillof afirmó que la causa en trámite es «la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral», y llamó a los jueces de Casación a «terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto».

Algunas de las principales frases expresadas por el gobernadora Axel Kicillof:

-«Con el procesamiento y la elevación a juicio oral, Bonadío nos traba un embargo que yo todavía tengo, cinco años después. Tengo los bienes inhibidos y embargados. Tenemos todos un embargo por $15.000 millones».

-«Dijeron que el Banco Central dilapidó reservas en dólares. Pero los peritos aclararon que la operatoria futura del mercado se pacta y liquida en pesos. Claro, es obvio. Litros de tinta se gastaron escribiendo una cosa que no era».

-«No es el objetivo del Banco Central ganar plata. Más allá de que muchísimos bancos centrales operan de esta manera, a veces ganan y a veces pierden, porque es una operatoria con fines regulatorios. Era una práctica habitual, se hacía cuando se juzgaba conveniente, no tenía ninguna arbitrariedad, además de hacerlo al precio adecuado».

-«Durante el ejercicio 2015 se obtuvo una ganancia de $147.000 millones, mientras que en el año 2016 fue de $67.000 millones. No sólo no perdió plata, ganó plata el Banco Central. No lo digo yo, lo dicen los balances. Pero además no es el objetivo de un Banco Central ganar plata».

-«Si esto configurara un delito tendríamos que empezar a juzgar a todos los presidentes del Mundo, o bien cada vez que un presidente del Banco Central quiera operar con dólar futuro tendría que ir a Comodoro Py a preguntarle a un juez a qué precio lo hace».

-«El método es ensuciarte, embarrarte por cadena nacional, con el concurso de una parte del Poder Judicial y después tenés que ir por los medios pequeños limpiándote el barro con una servilleta».

-«Macri había dicho que no iba a devaluar. Sí iba a devaluar, y lo sabía muy bien. Para eso necesitaban cambiar el presidente del Banco Central. Mientras tanto, sus amigos compraban dólar futuro. Llevaron el dólar a 17 pesos. Hicieron un desastre. Esto tuvo una causa devastadora, perdió el pueblo argentino».

-«Este juicio se tiene que terminar hoy, porque esto es una farsa y lo sabe toda la Argentina a esta altura. Tengan la decencia de terminar con esto».

«Tenemos la oportunidad de terminar con esta farsa. Ustedes tienen todos los elementos para terminar con esta farsa. Simplemente con aplicar la ley y hasta un poco de sentido común».

-«Acá no hay ningún delito. No hay absolutamente ningún delito. Nunca lo hubo. Por eso nunca se investigó ningún delito. En realidad, nunca se investigó».

-«Esta causa se usó para ganar las elecciones. Porque quienes acusaron eran un miembro del PRO, Pinedo, y un miembro de la UCR, Negri. Y se usó para acusar al Gobierno de vender dólar barato a los amigos».

-“Luego se utilizó interviniendo y tratando de privar al Banco Central de esta operatoria para lograr una devaluación. Fue evidente, lo denunciamos en aquel momento. Y no termina acá, porque después se usó para forzar la salida de Vanoli del Banco Central. Fue una maniobra preparatoria, en medio de un proceso electoral».

-«Inventaron una denuncia, inventaron un juicio, hicieron mil tapas en los diarios porteños, pero el delito nunca existió. Esta causa no tendría que haber existido nunca si hubiera Justicia en la Argentina».

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una por una, estas son las nuevas restricciones

Con el objetivo de mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el ...