Ultimo Momento

“La seguridad insegura de UBER”: Comunicado de la Asociación Taxistas de Capital tras la detención de chofer de la ilegal UBER por drogar y abusar sexualmente a una pasajera en CABA

Luego de la detención por parte de la Policía de la Ciudad, de un hombre de 43 años que manejaba un vehículo a través de la aplicación de la empresa ilegal UBER, acusado de drogar y violar a una pasajera en el barrio porteño de Constitución, la Asociación Taxistas de Capital (ATC), publicó un contundente comunicado bajo el título: “La seguridad insegura de UBER”, donde se preguntan¿Cómo no sabía la empresa (UBER) de esto?  ¿Cuál es el control que lleva de los choferes a su servicio?”.

Un hombre de 43 años, de nacionalidad peruana, fue detenido en las últimas horas por efectivos policiales, acusado de drogar y abusar sexualmente de una pasajera durante un viaje, luego de dos allanamientos en los que se le incautó una gran cantidad de fármacos, informaron este lunes fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Mompox y Brasil, en el barrio porteño de Constitución, tras realizar dos allanamientos a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Martín López Perrando.

Según los voceros, la investigación se inició el 19 de diciembre pasado cuando una joven denunció que fue sedada y abusada sexualmente por el conductor de Uber.

La Policía de la Ciudad pudo localizar al sospechoso luego de realizar un trabajo articulado con la empresa Uber y el sistema de geolocalización, tras lo cual lograron establecer la ubicación del agresor mientras oficiaba de chofer.

Durante los allanamientos, la policía incautó al detenido 24 ampollas, cuatro jeringas, ocho unidades de Kemanat Keterolaco de 10mg, una bolsa con una pastilla y 75 agujas, entre otros elementos.

Comunicado de Prensa

LA SEGURIDAD – INSEGURA DE UBER

En varios portales de noticias del día 21/2  apareció la noticia de que un chofer de la multinacional UBER había drogado y abusado sexualmente a una joven pasajera en la CABA, y fue detenido por la Policía de la Ciudad. No es el primer ni único caso.

El individuo contaba en su registro de viajes a más de 70 usuarios y la Policía constató que cambiaba su perfil cada vez que salía a “trabajar”, también el número de teléfono y su perfil.

Pregunta: ¿Cómo no sabía la empresa de esto?  ¿Cuál es el control que lleva de los choferes a su servicio?

Si la multinacional califica a estos empleados como “SOCIOS”, para evitar pagos de cargas sociales y negar derechos a los mismos, tiene una evidente corresponsabilidad en este y otros hechos delictivos que se han producido en su servicio. ¿La “justicia” incorporará a UBER como corresponsable en esta causa?

El hecho delictivo se produjo el 19 de diciembre, fue público y recién un mes después, con geolocalización de por medio UBER “colaboró” en su ubicación. No hubo denuncia previa de la empresa que seguramente lo ocultó.

Está claro que la propaganda de esta multinacional sobre la seguridad en sus servicios es solo un ardid propagandístico que está muy lejos de la realidad.

Buenos Aires, 22 de febrero 2022

ASOCIACIÓN TAXISTAS DE CAPITAL

Sergio Quintela (Secretario)                                 Luís Fernández (Presidente)

Ver: https://www.facebook.com/Asoc.TaxistasDeCapital/posts/5303316059680950

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intimidación siniestra: Larreta envió patrulleros de madrugada a las casas de alumnos que tomaron escuelas para notificar sanciones penales y económicas

¿El gobierno neomacrista porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, la Policía de la Ciudad ...