Ultimo Momento

La verdadera ”Vacunación VIP” sucede en CABA: Larreta entrega vacunas compradas por el Estado nacional a socios/clientes de clínicas privadas

Violando los protocolos del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina (ver abajo) el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO), entregó 700 dosis de vacunas anticoronavirus al Hospital Alemán, para que sólo pueda vacunar a sus privilegiados socios/clientes. En CABA, una parte de las partidas públicas de vacunas son para los que pueden pagar costos planes de salud privada. La abogada Natalia Salvo denunció al Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por “privatizar” la campaña federal de vacunación contra la pandemia, con dosis que compra el Estado nacional para que se distribuyan gratuitamente a toda la población, a lo largo y ancho del país.

Las vacunas para inmunizar a la población contra la pandemia del coronavirus, son compradas por el Estado nacional para que se distribuyan de manera gratuita e igualitaria a toda la población del país. Sin embargo, el gobierno del PRO porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, en conjunto con su ministro de Salud, Fernán Quirós, “privatizan” este derecho para toda la población –sustentado económicamente por el Estado de todos los argentinos- y entrega dosis a clínicas privadas para que solamente se las apliquen sus socios/clientes.

Uno de los primeros casos de privatización de la campaña federal de vacunación, llevado adelante por el PRO porteño, se dio en el Hospital Alemán. En ese establecimiento privado, un plan de Salud para adultos mayores cuesta por mes $35.000. Larreta y Quirós le entregaron 700 vacunas para que SOLO se la puedan aplicar los privilegiados que pueden pagar ese monto mensual.

GESTIÓN PARA LA DISPONIBILIDAD DE VACUNAS

La estrategia de vacunación en Argentina busca garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional, a fin de cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria.

El Estado Nacional asegura que todo el proceso de compra y distribución de aquellas vacunas que cumplan con requisitos para lograr la autorización por la autoridad regulatoria nacional, se llevará a cabo de manera transparente y cumpliendo los estándares de seguridad y eficacia en forma homogénea para todo el territorio del país.

En este marco ya se han alcanzado acuerdos de adquisición de vacunas con algunas compañías farmacéuticas, y se continúan los contactos, a fin de maximizar las posibilidades de acceder a aquellas vacunas que alcancen los objetivos de seguridad, eficacia; logren la autorización regulatoria y puedan ser entregadas oportunamente en cantidades suficientes.

Ver: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/coronavirus-vacuna-plan-estrategico-vacunacion-covid-19-diciembre-2020.pdf

Denuncia contra Larreta y Quirós por “privatizar” la Campaña Federal de acunación contra la Covid-19:

La abogada Natalia Salvo presentó este martes una denuncia ante la Justicia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y contra el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós por «privatizar» la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

«Ya hemos presentado la denuncia, estamos esperando que se sortee el juzgado, tenemos pruebas y queremos que la Ciudad informe a quienes se aplicaron las vacunas que se le dieron», afirmó la letrada en diálogo con «Mañana Sylvestre», que conduce Gustavo Sylvestre en Radio 10.

 En su presentación, Salvo los acusa del delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y solicita la intervención del ministerio Público Fiscal. En la denuncia la letrada indica que «la cesión de vacunas en favor de establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (…) sin verificar su destino, tuvo por finalidad garantizar la vacunación de personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina».

De acuerdo con la denuncia, a partir de la cesión de vacunas a centros de Salud privados se estaría «otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población». Salvo consideró que Larreta no cumplió con las normas fijadas por la Nación para llevar adelante el plan de vacunación nacional. «Hay un desprecio de la legalidad del Gobierno de la Ciudad, hay una resolución que se tiene que respetar», señaló a R10. «El gobierno nacional provee las vacunas pero las pagamos todos y todas», agregó.

La denunciante advirtió además que la manera en que se está llevando a cabo la campaña de vacunación en la Ciudad «está impidiendo que personas consideradas de mayor riesgo y que necesitan vacunarse, no puedan hacerlo, aumentando sus posibilidades de contraer la enfermedad y fallecer».

Como medidas de pruebas, aportó flyers de prepagas y obras sociales que convocan a vacunarse solo a sus socios, excluyendo al resto de la población y limitando la cantidad de vacunas disponibles en el sistema público de Salud.

«Lo que supone un programa equitativo que proteja a la población terminaría siendo un negocio de privados por exclusiva responsabilidad de los funcionarios de CABA que deciden que las vacunas sean sólo para socios», indicó la denuncia.

Y completó: «En suma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habría decidido que la salud de los ciudadanos esté privada a quien es “socio” de las instituciones privadas con quien sus funcionarios habrían firmado los repudiados convenios».

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...