Ultimo Momento

Larreta y Quirós desprecian a los adultos mayores que no tienen prepaga para vacunarse

Desprecio. El gobierno porteño desprecia a los adultos mayores. Una señora de 84 de desmayó y con demoras de varias horas bajo el sol y amontonados –potenciando la posibilidad de posibles contagios-  los adultos mayores porteños que no cuentan con prepagas, fueron víctimas de la falta de cuidado del macrismo porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós. El juego de “ensayo y error”, como gusta definir el macrismo, se transforma en aberración cuando se aplica a personas.

Luego de la privatización de las vacunas por parte del gobierno PROteño (distribuyó las adquiridas por el Estado nacional para la población en su conjunto, a prepagas y clínicas privadas de la Ciudad), el ministro de Salud porteño Fernán Quirós ordenó la vacunación a adultos mayores en espacios como el Luna Park, La Rural y el antiguo estadio de San Lorenzo, en Avenida La Plata 1782. El resultado fue patético. La falta de cuidado, contención y empatía por los adultos mayores, los transformaron a éstos un vez más, en víctimas directas del proyecto que de país que llevaron adelante entre 2015 y 2019.

El operativo para atender a los mayores de 80 años colapsó por falta de organización previa. Se registran hasta cinco cuadras de cola y más de una hora de demora.

Elcira, de 84 años, esperaba a ser atendida pero mientras hacía la larga cola que supera las cinco cuadras se desmayó. Según denunciaron los asistentes, la ambulancia del SAME se demoró en llegar y la mujer estuvo varios minutos recostada en el piso para ser reanimada.

Según se pudo observar en varios videos que se viralizaron en redes sociales, en las largas filas no se respetaba mucho el distanciamiento de 2 metros recomendado para prevenir contagios de coronavirus y la mayoría de los asistentes usa bastón y no hay sillas mientras esperan ser atendidos.

Una de las asistentes que se encontraba en el lugar comentó a C5N que esperó durante 45 minutos para ingresar al predio que cuenta con 30 puestos de vacunación. «Adentro la atención es óptima, pero afuera es un verdadero desastre, considero que de acá vamos a salir la mitad contagiados, no se respeta el distanciamiento social y no hay un ambulancia, se descompuso una señora al lado mío y tuvo que venir el SAME», dijo.

«Siento mucha bronca porque nos mandan a todos acá. La cola tiene 5 cuadras alrededor y eso no puede ser. Si hay un vacunatorio en cada barrio por qué no nos mandan a cada uno a su barrio», dijo una vecina 85 años.

En el barrio de Boedo, en el antiguo estadio de San Lorenzo, en Avenida La Plata 1782, se vivieron escenas similares. En el interior del estadio se dispusieron box, por los que desfilarán 40 personas por turno. Quienes tengan su número deben ingresar por la Puerta 2 y se retirarán por la Puerta 4, ambas localizadas sobre la calle Bouchard.

De acuerdo con el Gobierno porteño, las vacunas que se aplican en el nuevo centro son del lote de Sputnik V.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...