Ultimo Momento

Las piedras en homenaje a los fallecidos por la pandemia fueron trasladadas a Casa Rosada

El Gobierno difundió una imagen en la que se observa que depositó las piedras en uno de los patios internos de la Casa de Gobierno, mientras se planifica cómo y dónde se erigirá el monumento a las víctimas. En la manifestación realizada el último lunes, participaron varios integrantes de la coalición opositora macrsita/radical/lilito, como los diputados Jorge Enríquez (PRO-CABA) y Luis Petri (UCR-Mendoza).

El Gobierno trasladó a Casa Rosada las piedras depositadas durante la jornada del lunes con los nombres de las personas fallecidas durante pandemia, y confirmó al respecto que las mismas se guardarán «adecuadamente» y posteriormente se encarará “la construcción de un espacio en su memoria”.

«Finalizada la misma, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria», había informado Presidencia el lunes al finalizar la jornada de protesta.

Una gran cantidad de piedras fueron ubicadas en las veredas de la Casa Rosada y la residencia de Olivos, en el marco de la manifestación para recordar a las víctimas de la pandemia.

En la movilización hubo fuertes protestas contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia. En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa de la Covid-19, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.

La propuesta de movilizarse en un día feriado frente a la Casa Rosada y la residencia presidencial de Olivos surgió en las redes sociales, donde se fue multiplicando a partir de los hashtags #MarchaDeLasPiedras y #VoluntariosMarchaDeLasPiedras, tras un tuiteo inicial que propuso «llevar una piedra por cada muerto por Covid a Casa Rosada y dejarla ahí».

La movilización se fue poblando en las primeras horas de la tarde, tanto en Olivos como en la Plaza de Mayo, con piedras escritas con fibrones o carteles, en las que se intercalaban historias de vida con algunas consignas contra el manejo de la pandemia.

Frente a la Casa Rosada, en tanto, entre los manifestantes que depositaban piedras sobre el espacio público se vieron a varios integrantes de la coalición opositora JxC, como los diputados Jorge Enríquez (PRO-CABA) y Luis Petri (UCR-Mendoza), quienes postearon desde Twitter imágenes de las piedras con críticas al mandatario.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...