Ultimo Momento

Licencias para trabajadores estatales y privados considerados de riesgo ante el coronavirus

El titular del recuperado Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, en la que anunciaron que los mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores por la suspensión de clases, tanto del sector público como privado, estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció hoy que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán «liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo», aunque «deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo».

«Para el derecho a la remuneración hay goce íntegro”, afirmó el ministro e instó a que en los casos en que el trabajo pueda ser realizado a distancia, así sea. También informó que los padres que tienen que quedarse a cuidar a sus hijos por la suspensión de las clases tienen «una ausencia justificada”.

«Disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras a aquellos indispensables para que un establecimiento funcione”, pidió el ministro de Trabajo, Claudio Moroni

Por su parte, Ana Castellani, explicó que para el sector público nacional se amplía la no asistencia al lugar de trabajo a todas las personas comprendidas en grupos de riesgo, embarazadas y personas mayores de 60 años. Además informó de una licencia para cuidado de los hijos menores durante los 14 días en los que están cerradas las escuelas.

 

Esta mañana se realizó un encuentro en la Casa Rosada convocada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la que se sumó el Presidente. También estuvieron presentes los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Y se sumaron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Estuvieron presentes, además, los titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.

Tras el encuentro, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó una conferencia de prensa para informar el contenido educativo a difundir durante estas semanas. Lo escoltarán el secretario de Medios, Francisco Meritello, el titular de Enacom, Claudio Ambrosini; de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano; y la gerenta general de Educ.Ar, Laura Marés.

 La cartera educativa lanzó la plataforma pedagógica «Seguimos educando» y la emisión de programación especial en las señales de radio y televisión públicas con el fin de continuar las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional mientras se extiendan las medidas epidemiológicas para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

La reunión del gabinete económico y social duró cuatro horas y se desarrolló en el salón de los Científico de la Casa Rosada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...