Ultimo Momento

Los acusados de la violación en grupo en Palermo serán indagados por el juez Marcos Fernández

Los seis hombres que encerraron a una mujer dentro de un auto para violarla, en el barrio porteño de Palermo, serán interrogados este miércoles vía zoom, por el juez del caso Marcos Fernández y previamente se espera contar con la declaración testimonial de la víctima.

Los acusados son Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domicilio en Laferrere, Tomás Fabián Domínguez, 21 años, oriundo de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, San Martín, Ignacio Retondo, 22 años, Vicente López, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo y Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López.

Sus nombres habían trascendido en la story de Instagram que reveló el caso.  Cuatro de ellos habrían abusado de ella, mientras los dos restantes se sentaban en la vereda a tocar la guitarra a modo de distracción y campana.

Si necesitas asesoramiento, información o contención llama a la línea 144 las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial

Ramos sería el más complicado de todos: según el informe policial posterior, fue encontrado a casi una cuadra del lugar mientras intentaba llevarse a la víctima por la fuerza luego de que una vecina alertara a efectivos de la fuerza porteña de lo que ocurría.

Por lo pronto, hay pruebas: la mujer que dio la alarma -una mujer de 29 años de nacionalidad paraguaya, vecina de la zona- fue identificada y podrá ser incorporada como testigo en el expediente. Hay también otros dos testigos directos que dejaron sus datos en el sumario de policía y podrán declarar.

También hay material para peritar. El celular de Ramos, un Motorola con la pantalla dañada, fue incautado, así como los teléfonos de los cinco sospechosos restantes. Podrán ser analizados en busca de conversaciones en torno al hecho.

Se les incautó también un troquel de LSD y un baguyo con poco más de 11 gramos de marihuana. Sus prendas fueron incautadas y enviadas a un laboratorio forense para intentar encontrar material genético relevante. Los siete efectivos que intervinieron en la escena también podrán declarar.

Los rostros de los acusados son preservados en esta nota para no entorpecer el desarrollo del expediente ante una posible rueda de reconocimiento. Fueron separados para ser encerrados en diferentes comisarías y están incomunicados.

Entre funcionarios nacionales y de la Ciudad que se refirieron al brutal hecho, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se solidarizó con la víctima, y afirmó que el ataque perpetrado por los seis jóvenes identificados “tiene que ser absolutamente repudiado” y que a los acusados tiene que caerle “todo el peso de la ley”.

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció a través de las redes sociales. “Quiero expresar mi solidaridad con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo”, señaló.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...