Ultimo Momento

Massa anunció que se lograron destrabar los créditos de libre disponibilidad del BID para la Argentina

Desde Washington, donde comenzó su gira por Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se lograron destrabar los créditos de libre disponibilidad acordados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se definieron los préstamos que se irán desembolsando de aquí a fin de año.

El anuncio fue realizado de manera conjunta con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, tras una reunión que mantuvieron en la sede del organismo multilateral.

Por su parte, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, dijo que «si el ministro (de Economía, Sergio Massa) tenía como misión venir a destrabar la relación con el BID, podemos decir que es una misión cumplida».

En declaraciones a la prensa, el titular del organismo financiero sostuvo: «Si la misión del ministro era venir a destrabar la relación con el BID podemos decir que el ministro tiene una misión cumplida».

«Hemos podido destrabar lo que estaba trabado y con una vía directa», remarcó el presidente del BID y añadió: «Sus críticas se habían dando cuando la Argentina tenía una política macroeconómica errática. Nosotros pedimos una política económica cohesiva».

«Ahora con el ministro tenemos una política cohesiva y podemos apoyar a la Argentina. En hora buena misión cumplida», celebró.

En tanto que el exintendente del partido bonaerense de Tigre expresó que «hoy es la reunión pública que consagra el trabajo de las últimas dos semanas».

«Las operaciones de libre disponibilidad que estaban pendientes se confirman y serán mayores a las previstas. Y además se abre la discusión por un monto importante para la cartera de préstamos 2023. Esto representa algo muy importante para la garantía de acumulación de reservas. El instrumento de financiamiento BID también es importante para las provincias porque nos permite financiar obras de infraestructura», indicó.

El ministro afirmó que «tener este programa con fechas de desembolsos ya definidas nos permite robustecer las reservas y tener financiamiento para distintos programas y para nosotros es una tranquilidad».

«De esta forma también se despejan dudas sobre la relación entre la Argentina y el BID», puntualizó Massa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Finalmente Pablo Moyano se queda en la CGT: «Romper sería una irresponsabilidad»

El integrante del triunvirato que lidera la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, finalmente decidió dar ...