Ultimo Momento

Memoria y Unidad: El movimiento obrero organizado acompañará a Madres y Abuelas el 24 de marzo

El próximo domingo 24 de marzo se conmemorará el 43° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar, que tras derrocar al gobierno democrático encabezado por María Estela Martínez de Perón (en el cargo luego del fallecimiento de su esposo, el líder popular Juan Perón), impuso a sangre y fuego nefastas consecuencias económicas, culturales y sociales, algunas de ellas vigentes aún hoy. Los 30 mil detenidos-desaparecidos y el robo de 400 bebes, son la marca atroz de un sistemático plan de exterminio que las fuerzas armadas y de seguridad, amparadas con cierto apoyo civil y de la conducción de la Iglesia Católica, fue su saldo más luctuoso. Bajo la consiga de «Memoria y Unidad. Luchamos por la Patria que soñaron los 30.000 mil detenidos-desaparecidos», los sindicatos que conforman la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT, junto a otros que se encuentran en el esquema del Frente Sindical para el Modelo Nacional, se movilizarán a Plaza de Mayo con los organismos de Derechos Humanos. 

El próximo domingo 24 de marzo, los sindicatos que integran la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT, Camioneros, Canillitas, otros gremios que conforman el Frente Sindical por el Modelo Nacional y las dos CTA, concentrarán en la esquina de Av.de Mayo y Av. 9 de Julio, para marchar junto a los organismos de DD.HH, a Plaza de Mayo.

Abuelas presentó anteproyecto de ley de Fortalecimiento y Defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El pasado 21 de marzo, las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron en el Congreso de la Nación el anteproyecto de ley de Fortalecimiento y Defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, bajo el auspicio de los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Daniel Arroyo, Brenda Austin y Cecilia Moreau. Tras la exposición de los legisladores, el cierre estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación, Estela de Carlotto, secundada por la vicepresidenta, Rosa Roisinblit y la Abuela Buscarita Roa.

Dicho anteproyecto busca institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de derechos humanos, revertir medidas regresivas en la materia e instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral que se desarrollará durante este año. Entre los ejes, se abordan temáticas diversas como la educación para la memoria, la prevención del negacionismo, la preservación de archivos y material documental, así como la aceleración y difusión de las causas judiciales en curso, entre otras.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cientos de miles marcharon en todo el país por la unidad y la memoria

Las principales calles de distintas ciudades y pueblos de todo el país, se convirtieron en ...