Ultimo Momento

La autopsia reveló que tras la represión de la policía porteña, Molares murió por «congestión, edema, hemorragia pulmonar»

La fiscalía impartió directivas para «identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron en el operativo» del jueves. 

La autopsia realizada al cuerpo del militante social de izquierda Facundo Molares Schoenfeld reveló que murió por «congestión, edema, hemorragia pulmonar y cardiopatía dilatada», según informaron fuentes judiciales a Télam.

Molares Schoenfeld murió en el Hospital Ramos Mejía tras la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación de la que participaba en el Obelisco porteño.

Voceros judiciales indicaron que los peritos «destacaron que no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha».

Asimismo, se señaló que «las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía».

La causa está a cargo de Manuel Gorostiaga, del Juzgado Criminal y Correccional Nº2 y quien instruye la investigación es la fiscalía de turno, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, que dirige Marcela Sánchez.

La fiscalía confirmó que el fallecido es Facundo Molares y que la causa está caratulada como «averiguación de causales de muerte», a la vez que ordenó apartar a la Policía de la Ciudad del caso y que intervenga en su lugar la Policía Federal Argentina (PFA).

La fiscalía, que impartió directivas para «identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron en el operativo» en el Obelisco, también ordenó «el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su correspondiente autopsia».

También pidió «el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona» y la recopilación de los videos que circulan en redes sociales, en los que se observa a Molares en el piso rodeado de efectivos policiales y recibiendo maniobras de RCP.

Ver:

Muy grave: la Policía Porteña mató a un manifestante durante una brutal represión en el Obelisco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...