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Nuevo lockout patronal de colectiveros afecta a miles de usuarios en AMBA

Desde la patronal de la compañía de transporte Metropol (que afecta a las líneas 65, 90, 151, 194 y 195; y reducción en las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670), anunció la suspensión del servicio en cinco líneas y la reducción de las frecuencias en otras nueve. La empresa aduce falta de recursos para operar. 

 La compañía de transporte Metropol lleva adelante un paro en el servicio de cinco líneas y la reducción de las frecuencias en otras nueve desde la medianoche de este martes. La empresa aduce falta de recursos para operar.

A través de un mensaje en redes sociales, se comunicó «la interrupción total de servicios en las líneas 65, 90, 151, 194 y 195» como también «la reducción en las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670 a partir de las 00hs del martes 11 de abril».

El argumento que esgrimió la empresa de transportes al tomar la decisión de suspender y reducir frecuencias fue la «falta de recursos para operar» a raíz del «continuo incumplimiento» del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol.

La empresa de transporte señaló que desde hace 16 meses sufre una «quita injustificada» del 15% de sus ingresos que, pese a la medida favorable de la Justicia, el Ministerio de Transporte se empeña en desobedecer «privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales».

En ese sentido, agregaron que la quita de recursos, sumada a las dificultades que sufren todos los operadores del AMBA, fue soportada hasta ahora «con el gran esfuerzo empresarial, y el mayor endeudamiento para cumplir con el servicio». Sin embargo, la empresa informó que la situación llegó al límite al no contar con recursos para operar.

«Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos», informó la firma.

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