Ultimo Momento

Otro derecho recuperado: El Gobierno de TODOS relanzó el Programa REMEDIAR

Por decisión del presidente Alberto Fernández –quien lo anunció durante la campaña electoral 2019- el ministro de Salud, Ginés González García, relanzó el Programa REMEDIAR, a través del cual el Estado Nacional brindará botiquines con 50 medicamentos esenciales y gratuitos a más de ocho mil Centros de Atención Primaria de todo el país. «Calculamos que el programa llegará a alcanzar a 15 millones de personas y para fin de año tendremos entre 170 y 180 mil botiquines entregados», afirmó el titular del recuperado Ministerio de Salud de la Nación.

En poco más de dos meses de gestión, el presidente de TODOS, Alberto Fernández, comenzó a imprimir una nueva dinámica político-social y económica, en un país devastado tras cuatro años de brutales ajustes y destrucción del entramado productivo, que dejó como legado la coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos.

“Hoy lanzamos el Programa Remediar, mediante el cual 15 millones de argentinos y argentinas podrán acceder a medicamentos de manera gratuita. Quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado. Estamos cambiando las prioridades”, afirmó el presidente Alberto Fernández

En este sentido, el Gobierno Nacional relanzó el Programa REMEDIAR, discontinuado por el gobierno de Mauricio Macri en el año 2016.

«En la actualidad tenemos un problema con el acceso a los medicamentos, por sus altos precios. Con este programa ya se repartieron 14.000 botiquines en una primera instancia, pero en el total del año calculamos llevar entre 170 y 180 mil a todos los Centros de Atención Primaria del país», sostuvo González García. Los 50 medicamentos gratuitos y esenciales que incluye cada botiquín «cubren el 80 por ciento de las patologías que los centros de salud tratan de manera cotidiana; con el correr del año vamos a agregar otros medicamentos, como los de salud mental, para intentar llegar al 100 por ciento», explicó el ministro de Salud, Ginés González García.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...