Ultimo Momento

Perú: el Congreso destituye a Pedro Castillo que está detenido en la Prefectura,  y le tomará juramento a Dina Boluarte

Tras golpe de Estado, el Parlamento sesiona de emergencia y destituyó a Pedro Castillo por permanente incapacidad moral. «Argentina lamenta y expresa su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa la hermana República del Perú, y hace un llamado a todos los actores políticos y sociales a que se resguarden las instituciones democráticas, el estado de derecho y el orden constitucional«, expresó la Cancillería argentina en su cuenta oficial de Twitter.

Tras el golpe de Estado anunciado horas antes por Pedro Castillo, el pleno del Congreso sesiona de emergencia y declara la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1600558235123073032

Por sucesión constitucional, le corresponde a la vicepresidenta Dina Boluarte -quien emitió un tuit rechazando la ruptura del orden constitucional- asumir la jefatura del Estado.

Mirá: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=external&v=3455635877991587

Ver:

Golpe de Estado en marcha: Castillo disolvió el Congreso, impuso toque de queda y decretó un “Gobierno de excepción” en Perú

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...