Ultimo Momento

Prohibido enfermarse: Los medicamentos aumentaron 188% en los últimos tres años

Un estudio publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), da cuenta que los precios de los medicamentos registraron un alza del 188% en los últimos tres años.

Entre los medicamentos que más aumentaron, se destacan los utilizados para las tiroides (+320), ansiolítico (+317%), analgésicos antiespasmódicos (+299), hipocolesterolemiantes (+254%), corticosteroides (246%) y broncodilatadores (+229%).

En uno de los párrafos del informe publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), afirman que: “La suba de precios en bienes y servicios relacionados con la salud se ha intensificado en los últimos meses. El incremento de los gastos en salud presiona el presupuesto familiar, al ocupar una porción cada vez mayor del total de ingresos”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...