Ultimo Momento

Proyecto de Correa para que se declare en el país el «Día de la Defensa de la Escuela Pública Digna y Segura»

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, y diputado nacional (FpV-PJ), Walter Correa, presentó un proyecto de Ley para que se instituya en todo el país, el 2 de agosto como «Día de la Defensa de la Escuela Pública Digna y Segura». El mismo, es en homenaje a los trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos tras la explosión producida por escape de gas en la Escuela 49, por desidia de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal. La semana pasada el HCD local aprobó dicha declaración en sesión especial.

Desde que asumió como diputado nacional, en diciembre de 2017, el ahora también precandidato a intendente por el Frente de Todos, Walter Correa, desarrolla una intensa labor legislativa. En un año y medio de gestión, presentó 37 proyectos propios de ley y de declaración. La mayoría de ellos referidos a la defensa de derechos del pueblo trabajador, y otros orientados a suplir carencias que tiene el partido de Mariano Moreno, como la solicitud del fin de la intervención del Consejo Escolar y el pedido que se declare como Sitio de la Memoria, y la expropiación, de la Quinta «La Pastoril».

En línea con la la aprobación lograda en sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, donde se declaró al 2 de agosto como «Día de la Defensa de la Escuela Pública Digna y Segura», como resultado obtenido por la persistente lucha de la comunidad educativa morenense en su conjunto con otros sectores sociales del distrito, el diputado nacional (FpV-PJ), Walter Correa, presentó proyecto para que dicha declaración sea instituida a nivel nacional

Ver:

Se aprobó la declaración del 2 de agosto como «Día en Defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

24 de marzo: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marcharán con la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales

En la tarde del lunes, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Tatu ...