Ultimo Momento

Punto por punto: así será la devolución del IVA a la canasta básica que beneficia a millones de argentinos

El beneficio alcanzará a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000, 7 millones de jubilados y pensionados y 2,3 millones de monotributistas y autónomos, y estará habilitado de manera automática en todos los comercios, supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Sergio Massa señaló que «se continuará con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina y además hemos incorporado al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas sin importar la categoría».

Así será la devolución del IVA:

  • Cada trabajador y trabajadora, cada jubilado y jubilada va a tener a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes.
  • No habrá que hacer ningún trámite, el beneficio es automático, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.
  • Al realizar la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución del programa Compre sin IVA, que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica.
  • Será para cualquier comercio que venda productos de la Canasta Básica.
  • Será acumulable con otros beneficios bancarios.

El ministro de Economía señaló que «es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y, además, hacemos un esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado y de utilizar recursos extraordinarios producto de la incorporación del Impuesto País, en la recaudación del Estado».

«De esta manera -agregó Massa- buscamos que ese golpe, esa lastimadura que representa en el bolsillo de cada familia argentina el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI, tenga al Estado tomando la iniciativa de devolverle el esfuerzo que sabemos que tienen que hacer todos para llegar a fin de mes».

«De alguna manera el objetivo es que la canasta básica esté cubierta y compensada con este beneficio», finalizó el candidato a Presidente por UxP.

Ver:

Massa enviará al Congreso un proyecto para que devolución de IVA quede establecida por ley

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las políticas de Milei profundizan el derrumbe de la producción metalúrgica: ya se perdieron 12 mil puestos de trabajo y otros 30 mil están en riesgo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dio a conocer el informe ...