Ultimo Momento

Quedó inaugurada la Agencia Territorial Moreno del Ministerio de Trabajo

Tiene como objetivo promover una mejor intervención de las políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y generar una mayor articulación con los actores sociales, sindicales y empresariales.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; el jefe de la Agencia Territorial, Mariano Sánches y la Subsecretaría de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, inauguraron la Agencia Territorial Moreno.

La creación de la nueva Agencia tiene como objetivo promover una mejor intervención de las políticas de empleo y trabajo en el territorio y generar una mayor articulación con los actores sociales, sindicales y empresariales. A través de esta sede, también se impulsa el control del trabajo no registrado, se abordan conflictos laborales y se reciben consultas y denuncias por violencia laboral.

Durante el acto Gerardo Girón destacó: «Tenemos la tasa de desocupación más baja desde el 2016, eso significa que el país está avanzando y esta es la mejor prueba que tenemos, que es que esta Agencia va a poder multiplicar el acceso a políticas territoriales. Creemos en un desarrollo inclusivo y esa política de desarrollo está en el día uno de nuestra gestión».

Por su parte, Mariel Fernández afirmó: «Es una alegría que el Ministerio de Trabajo haya decidido abrir estas oficinas en Moreno porque siempre es más fácil cuando el Estado está cerca. Por eso, agradecemos esta posibilidad de articulación con las instituciones de Moreno, con los sindicatos, con las industrias, las PyMES y con las Escuelas de Formación, que van a permitir fortalecer también nuestra bolsa de empleo. Es un día para celebrar y para festejar».

Además, Mariano Sánches destacó que: «Esta es una oportunidad histórica en nuestro territorio que tanto queremos. Estamos inaugurando una Agencia Territorial para implementar políticas públicas en nuestro distrito».

La Agencia se encuentra ubicada en Avenida Mitre 2515 y la atención es de Lunes a Viernes de 9 a 14 Hs.

Fuente: Municipalidad de Moreno

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...