Ultimo Momento
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 6: El presidente Mauricio Macri compartió hoy un almuerzo en la Casa Rosada con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y con la vicepresidenta del alto tribunal, Elena Highton de Nolasco. También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano. Foto NA zzzz

«Se naturalizó en la Argentina que existiera una mesa judicial», señaló Cristina en relación a la Mesa judicial macrista

En un pasaje de su brillante alegato, la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntó a la Mesa judicial macrista, y a la impunidad con la que actuó durante los años de gestión macrista/radical de Cambiemos.

«Se naturalizó en la Argentina que existiera una mesa judicial», dijo la vicepresidente en el marco de la audiencia por el Memorando con Irán, en la que está acusada y por la que pidió la nulidad tras conocerse que dos jueces que intervinieron en el expediente mantenían encuentros sociales con Macri en la propia quinta de Olivos.

«Desde ahí salían las órdenes para el poder judicial. Ellos decidían a quien haber que meter preso», manifestó la expresidenta, y dijo que durante el macrismo «la justicia se utilizó para perseguir a los opositores». Esa mesa la encabezaba Marcos Peña, exjefe de Gabinete.

Apuntó además contra Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, asesor judicial Mauricio Macri, como quien impulsó las causas en su contra.

«Es el que lo asesoró para hacer esto. Integra lo que se conoció como la Mesa judicial del macrismo. Asesoró a Macri y ahora está prófugo», afirmó la expresidenta.

Por otro lado, Cristina Kirchner denunció que desde el macrismo en el poder se utilizaron los organismos del Estado para perseguirla a ella y a su familia. Mencionó a la AFIP, al Banco Central, la Oficina Anticorrupción, y la UIA.

Ver:

Cristina: «Uno de los problemas de la impunidad del atentado tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...